Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Grupo F: Bélgica debutó ganando e igualaron Croacia y Marruecos

Hoy hizo su estreno el árbitro argentino Fernando Rapallini. El arquero Thiabut Courtois le contuvo un penal al canadiense Alphonso Davies. Michy Batshuayi Atunga anotó para el conjunto belga.

Foto: Alerta News 24

   Croacia y Marrueco igualaron sin goles esta mañana, en el inicio de una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022, a la vez que Bélgica venció por 1-0 a Canadá, en el cierre de la misma.

   Por la primera fecha del Grupo F, croatas y marroquíes no se sacaron ventajas en el encuentro disputado en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor.

   Este partido, además, marcó el debut del árbitro argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

   En ese sentido, mañana hará su estreno el juez bahiense Facundo Tello, en Suiza-Camerún.

 

Triunfo belga

   El seleccionado de Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA y considerado uno de los equipos europeos con mejores individualidades, venció 1-0 a Canadá, que regresó a una cita mundialista tras 36 años de ausencia.

   A los 9 minutos, por intervención del VAR, tras una mano de Yannick Carrasco, Canadá dilapidó un tiro penal.

   Alphonso Davies, con un remate anunciado, permitió el lucimiento del golero Thiabut Courtois.

   Sin embargo, a los 44 minutos, Michy Batshuayi Atunga anotó la apertura del marcador para el conjunto belga.

   Se jugó en el Estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan, con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe.

   Los europeos son una potencia con notables jugadores, en especial el goleador Romelu Lukaku, de Inter de Italia, quien no jugó a causa de un lesión muscular siendo una sensible baja ya que es el máximo anotador histórico de los belgas con 68 tantos.

   Los canadienses, en tanto, volvieron a un Mundial después 36 años. No era parte de este evento desde México 1986, aquella Copa del Mundo ganada por Argentina con un brillante Diego Maradona.

   En esa ocasión perdieron los tres cotejos sin marcar goles: ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y Unión Soviética (0-2).