Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Movilización en Fiscalía en pedido de justicia por el crimen de Agustina

Familiares y allegados de la joven asesinada el domingo se acercaron a Estomba 127 para reunirse con el fiscal Viego. Unas 60 personas cortaron la calle frente al edificio. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Familiares y allegados de Agustina Macarena Suárez Castro, la mujer de 26 años asesinada el último fin de semana, se congregaron frente al Ministerio Público Fiscal para pedir justicia tanto por la joven como por su beba, que falleció junto con ella, ya que estaba cursando un embarazo de más de 25 semanas. 

   La madre de Agustina, junto a otros miembros de su familia, ingresó al edificio de Estomba 127 para reunirse con el fiscal Jorge Viego, mientras en la calle unas 60 personas desplegaban banderas, pegaban carteles y tocaban tambores en apoyo al reclamo.

   Allí se encontraba también Pablo Barrera, marido de Agustina, junto a sus hijos pequeños. 

   "Mamita, aunque duermes, tus ojitos siempre me pueden mirar... desde el cielo nunca me dejas de cuidar", rezaba la inscripción que uno de los hijos de Agustina llevaba en su remera. 

   La cuadra de Estomba al 100 permaneció cortada desde minutos antes de las 11 por, al menos, una hora, producto de la manifestación. 

   Entre la multitud se encontraba también Juan García, padre de Gabriel García Gurrea, con el cartel con el que pide que no dejen de buscar a su hijo, quien está desaparecido desde mayo de 2021.

   Agustina Macarena Suárez Castro murió en la mañana del domingo 23 de octubre, luego de que dos hombres efectuaran al menos tres disparos contra la vivienda de la joven, en calle Segunda España al 2200. En ese momento Agustina se encontraba en el lugar junto a su pareja y sus tres hijos menores de edad. 

   Horas después del hecho la Policía detuvo a dos sospechosos, Mario Gustavo Guzmán y Adrián Ernesto González, a quienes les imputan el delito de homicidio agravado por el uso de arma en concurso real con la portación ilegal de arma de guerra.

   En las últimas horas, la Justicia de Garantías aceptó el pedido del fiscal Jorge Viego y convirtió en detención la aprehensión de ambos. Trabajan en el caso la Fiscalía Nº 5, a cargo de Viego, la DDI y personal de comisaría Sexta, a cargo de la jurisdicción.