Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Homicidio: recolectan pruebas para vincular a los dos detenidos

Para la Policía, Adrián González y Mario Guzmán tienen relación con el crimen de Agustina. El fiscal esperan pericias y otros elementos para definir.

   Los presuntos autores del homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez, la joven de 26 años que fue alcanzada por disparos realizados a una vivienda, están formalmente acusados por la tenencia ilegítima de armas de fuego, aunque para la Policía serían los autores del hecho.

   Se trata de Adrián González, de 35 años, y Mario Guzmán (28), quienes fueron capturados horas después del ataque, en el marco de distintos allanamientos que, además, permitieron el secuestro de diversos elementos probatorios.

   Uno de los procedimientos tuvo lugar en Undiano 2200 -cerca del lugar del hecho, donde vive Guzmán- y otro se produjo en Tres de Febrero al 3800, lugar de residencia de una persona allegada a González. A su vez, allanaron el domicilio de este último, en Pueyrredón al 2500.

   Los investigadores lograron secuestrar un Chevrolet Corsa que habrían usado en el delito, prendas de vestir que serían compatibles con las que muestra una cámara de seguridad del sector y dos pistolas 9mm.

   El fiscal Jorge Viego, a cargo de la causa, espera, principalmente, el resultado de una pericia balística para determinar si desde una de las armas secuestradas partieron los 3 disparos a la casa, uno de los cuales causó el deceso de Agustina, quien estaba embarazada de entre 25 y 27 semanas.

   "La comparación balística se hará a partir del material secuestrado en la vivienda y del plomo encontrado en la autopsia (la chica recibió un disparo en el tórax) con las armas secuestradas. Se verá qué tipo de estrías o deformaciones provocan al disparo, que son únicas de cada arma", explicó un investigador.

   Si bien ese análisis científico puede demorar, el fiscal espera reunir otros elementos probatorios para definir si indaga a González y Guzmán por el crimen.

¿Buscaban al cuñado?

   La versión que manejan los investigadores es que los dos acusados o uno de ellos tenían un problema previo con el cuñado de la víctima, a quien fueron a buscar.

   "Primero estuvieron en su casa, que está a media cuadra del lugar del hecho, tiraron algunas piedras y golpearon, pero no salió nadie. Eso quedó filmado por una cámara. Luego fueron caminando hacia lo del hermano (Pablo Barrera, pareja de Agustina), pensando que estaba allí y también hicieron ruido. La mujer se despertó y se asomó y recibió uno de los disparos", comentó una fuente.

   En el lugar del ataque final no estaba el hermano de Barrera, aunque sí la pareja y los tres hijos menores de ellos que, por milagro, no resultaron lesionados.