Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bordeu 2022: Rodríguez aseguró que se trabaja para "fomentar la producción y el trabajo"

El titular de la cartera agraria provincial, quien inauguró la muestra rural, señaló que "no debe haber bonaerenses de segunda".

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, manifestó hoy en Bahía Blanca que desde el gobierno bonaerense "estamos absolutamente seguros que tenemos que fomentar la producción y el trabajo en cada lugar" para generar "una provincia que no tenga habitantes de segunda".

   "Debemos dejar esa provincia absolutamente asimétrica que tenemos: necesitamos tener bonaerenses que tengan la misma calidad de vida y que no, porque vivan en otros lugares, sean boanerenses de seguda", manifestó.

   En ese sentido, afirmó que el desafío actual es que todos los habitantes del territorio bonaerense tengan derecho a la salud, al trabajo y la educación para generar arraigo.

   "Para eso necesitamos de todas la producciones y de todos los productores, tanto los de las grandes escalas, como los medianos y chicos, que suelen ser quien más mueven las economías locales", dijo.

   El funcionario, quien fue el encargado de inaugurar oficialmente la 138ª Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Villa Bordeu, señaló que durante la "pandemia inimaginable" de coronavirus, el sector agropecuario siguió produciendo.

   "Para esto, hubo una decisión clara del gobierno bonaerense de considerar esencial al sector y que continuara con su actividad. Desde la Provincia lo acompañamos generando las condiciones para que no hubiera inconvenientes para que, quien tuviera que trasladar su producción, lo pudiera hacer sin problemas", explicó.

   A toda esta situación, continuó, desde principios de año se le sumó la guerra entre Rusia y Ucrania, que produjo grandes cambios y "desacomodó muchísimas variables", como la modificación del precio de las materias primas, de los combustibles y los fertilizantes, por ejemplo.

   "Todo esto generó una enorme incertidumbre", advirtió.

   En ese sentido, señaló que hay que aprovechar y usar en perspectiva "las enseñanzas que dejó la pandemia".

 

Los principales puntos de los discursos en la inauguración de la muestra de Bordeu

 

   "Tenemos enormes desafíos que, con el diálogo y el trabajo colaborativo, podremos superar -aseguró-. Argentina transitaba ya una situación complicada antes de pandemia, con una deuda muy grande y obligaciones por cumplir".

   Rodríguez señaló que desde el gobierno bonaerense se han generado políticas específicas para los productores, entre las que enumeró "un plan fundamental con la prevención y erradicación de enfermedades venéreas"; los trabajos sobre calidad de trigo, que se ejecutan en conjunto con las bolsas de cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, o los programas de mejoramiento de caminos rurales.

   "En Bahía Blanca estamos trabajando con el municipio: aportamos más de 23 millones de pesos para mejorar algunos sectores específicos y la comuna aporta la mano de obra", sostuvo.