Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con aporte bahiense, Argentina cerró los Juegos Suramericanos en el tercer lugar del medallero

La delegación nacional cosechó un total de 197 medallas (58 doradas, 65 de plata y 74 de bronce).

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Con un buen aporte de los deportistas bahienses o representantes locales, Argentina cerró los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 en el tercer lugar del medallero.

   En total, fueron 197 las preseas cosechadas por la delegación nacional dividiéndose de la siguiente manera: 58 doradas, 65 de plata y 74 de bronce. 

   Por delante estuvieron Brasil con 319 (133-100-86) y Colombia con 255 (79-78-98).

Toda la cobertura de La Nueva. desde Paraguay

   De todas las conseguidas por Argentina, 6 fueron aportadas por los locales Damian Ancic (2), Agustín Vernice (2), Agustina Cavalli e Iván Nikolajuk.

   El Ruso Ancic sumó dos preseas con equitación, quien montando a su caballo Santa Rosa Chabacon se colgó un bronce en la competencia individual y una medalla plateada en salto por equipos.

   Vernice, nacido en nuestra ciudad y radicado en Olavarría, consiguió dos medallas doradas en canotaje en las categorías K4 500 metros y K1 1000 metros.

   Además, Cavalli fue bronce en BMX Racing apenas dos meses y medio después de haberse fracturado la clavícula.

   De los mencionados, Nikolajuk es el único que no nació en Bahía (es oriundo de General Conesa) aunque fue en representación del Círculo Bahiense de Arquería.

   Iván se subió a lo más alto del podio en la modalidad arco compuesto.

   Los otros representantes de nuestra ciudad que formaron parte de la competencia fueron Agustina Roth en BMX Freestyle (fue sexta en la clasificación y no logró avanzar a la final), la bahiense Florencia Leithold (quedó eliminada en cuartos de final) y el pampeano Federico Salvetti (quedó a dos puntos del bronce en la competencia por equipos de arcos compuestos), ambos en representación del Círculo Bahiense de Arquería.