Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Agustina Cavalli logró el bronce y cerró la participación bahiense en los Juegos Suramericanos

La rider se subió al tercer escalón del podio en la competencia de BMX Racing, por detrás de la dupla colombiana. Este sábado terminará la actividad y se desarrollará la ceremonia de clausura.

Fotos: ASU2022 y La Nueva.

Especial desde Asunción 

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   El penúltimo día de competencia de los XII Juegos Suramericanos significaron el cierre de la participación bahiense, que fue dispar pero dejará un buen recuerdo.

   Superados los inconvenientes en la pista, se disputó esta tarde la competencia de BMX Racing y Agustina Cavalli logró adueñarse de la medalla de bronce.

   Apenas dos meses y medio después de haberse fracturado la clavícula, compitiendo en Francia, Agus demostró toda su jerarquía para arribar a la meta solo por detrás de la doble campeona olímpica Mariana Pajón y la también colombiana, Gabriela Bolle.

   La atleta de nuestra ciudad tuvo una jornada prolija.

   Fue segunda en la primera manga, tercera en la segunda y también tercera en la última, acumulando 8 puntos. Pajón ganó las tres carreras (3 unidades) y Bolle (7) alternó posiciones con Cavalli.

   Más abajo se ubicaron la brasileña Priscilla Andreia Stevaux Carnaval (12), la ecuatoriana Domenica Gisell Mora Cordero (15), la peruana Micaela Ramírez (18), la chilena Rocío Pizarro (21) y la paraguaya Patricia Marín (24).

   "Me quedó un sabor amargo porque estuve muy cerca de la medalla de plata, pero meterme en un podio colombiano en ciclismo y haber corrido de la manera que lo hice, después de un par de meses, me hace sentirme conforme", le dijo Agus a La Nueva.

   Lo primero que le dijo Cavalli a su entrenador, Ignacio Kabul, fue que se equivocó en no cerrarse cuando estaba en la segunda colocación, por sobre Bolle.

   "Tengo muchas cosas para mejorar, pero como nunca antes hice tres carreras prolijas. Solo cometí un pequeño error que me sacó la plata, pero es experiencia, me quedé dormida...", reconoció.

   De todas maneras, por la inactividad y porque significa la vuelta a las pistas tras aquella fractura, Cavalli se va con una sonrisa de oreja a oreja de Asunción.

   "Esta medalla vale muchísimo y suma puntos para los Juegos Olímpicos", contó.

   "Cuando me lesioné pensé en la Copa del Mundo que me perdía y también en estos Suramericanos porque dan puntos importantes en el camino olímpico. Por suerte pude llegar, tuve tres semanas arriba de la bici y llegué muy bien física y mentalmente. Hice acá una de mis mejores carreras", completó.