Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ancic aportó su talento para que Argentina sea de plata en equitación

Con el jinete bahiense, la Selección logró el segundo puesto en salto por equipos y se clasificó a los Juegos Panamericanos del año que viene. Este martes se definirá la competencia individual, en la que el Ruso está bien posicionado.

Foto: La Nueva.

Especial desde Asunción 

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Doble objetivo alcanzó el equipo nacional de equitación, en la modalidad salto, al adjudicarse el segundo puesto en los XII Juegos Suramericanos de Asunción.

   Con una prolija tarea, se adueñó de la medalla de plata y, como consecuencia, también obtuvo la plaza para disputar el año que viene los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Toda la información de los Juegos, desde Asunción

   Del plantel fue parte el jinete bahiense Damián Ancic, quien montó a Santa Rosa Chabacon y fue importante para que Argentina se suba al segundo escalón del podio.

   "Todo esto es espectacular, estoy muy contento", le dijo el Ruso a La Nueva..

   El equipo argentino sumó 14,33 puntos y quedó por detrás de Brasil, que acabó con 11,02. Chile fue tercero, con 25,90.

   El siguiente es el detalle, salida por salida: Martín Dopazo (con Pegasus Chau Amore) hizo 0,46 en la primera vuelta y 4,00 en la segunda; Damián Ancic (Santa Rosa Chabacon), 1,70 y 1,00; Joaquín Albisu (Don Aurelio), 3,17 y 4,00; y Nicolás Elustondo (Cooper Gypsy Eyes), 5,59 y 48.

   Ancic nació en Bahía Blanca hace 36 años, pero su trascendencia en el deporte lo llevó por diferentes lugares incluido México, donde conoció a la familia Hernández  —que le facilitó a Santa Rosa Chabacon—, hasta radicarse en Los Cardales, donde reside actualmente junto a su familia.

   Su caballo es un padrillo de 14 años, alemán, con muy buen físico, técnica y con un pedigree excepcional, de acuerdo a lo compartido por el propio Ancic.

   "El caballo es muy bueno, está a la altura de las circunstancias. Hace poco que lo tengo pero me he logrado adaptar porque es un caballo muy bueno", resumió.

   "Siempre se tiene un poco de nervios, pero la verdad es que me pongo más nervioso cuando salta el resto —contó—. El caballo estaba muy bien, estaba todo bien y los compañeros apoyaron constantemente".

   "Vamos a intentar hacer todo para tratar de estar en los Panamericanos y llegar de la mejor manera", completó.

   Mañana será la jornada de descanso, mientras que el martes se definirá la competencia individual.

   En la ronda clasificatoria de la prueba individual, Ancic hizo el segundo mejor registro, con 1 punto y un tiempo de 80,10; Albisu fue cuarto, con 4 y 79:15; Dopazo se ubicó quinto, con 4 y 78,29; y Madorno fue vigésimo segundo, con 20 y 83,85. 

   En la general, Dopazo marcha tercero y Ancic, sexto.