Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arranca el Oficial con el Regional Pampeano como horizonte

A las 15, Sociedad Sportiva-Santa Rosa RC y Argentino-Universitario en el Gatica. También inician en Intermedia (13.30) y M19 (12). Dos plazas en juego para el TRP A (1º y 2º) y dos para el TRP B (3º y 4º).

Foto: Archivo La Nueva.

   El campeonato Oficial de primera división de la Unión de Rugby del Sur se pondrá en marcha hoy, con el reinado local como objetivo y las plazas en juego para el duodécimo Regional Pampeano.

   Será en formato cuadrangular con los mejores de la única rueda que logró jugarse del Preparación, a raíz de las distintas restricciones y suspensión por el coronavirus.

   Las posiciones para el armado del fixture se confirmaron esta semana y de acuerdo a cómo quedaron ubicados los equipos al cabo de la quinta y última del Preparación, disputada parcialmente.

   Al certamen anterior le queda un partido pendiente entre Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC en la capital pampeana, ciudad a la que Las Palomas decidieron no viajar por motivos institucionales. La URS lo reprogramó para el próximo sábado 21 de agosto, en una ventana tras la primera rueda del Oficial.

   El ordenamiento de cara al Oficial -se arrastra la totalidad de puntos obtenidos en el Preparación- fue el siguiente: 1º) Argentino, 14 puntos (*); 2º) Sociedad Sportiva (x), 13; 3º) Santa Rosa RC (x), 10) y 4º) Universitario, 6. (*) El Tribunal de Disciplina le descontó un punto y (x) Tienen un partido menos.

Primera del Oficial

   A las 15 se enfrentarán Sociedad Sportiva-Santa Rosa RC en La Carrindanga, con arbitraje de Federico Fioravanti (Sur).

   Mismo horario para Argentino-Universitario, partido que se jugará en el complejo Héctor Gatica (al igual que el sábado pasado) y que será refereado por Santiago Bevaqua (Sur).

   Este cuadrangular se disputará a dos ruedas y el campeón surgirá por sumatoria de puntos totales incluidos los de arrastre del Preparación.

   Otorgará dos plazas para el Regional Pampeano A (1º y 2º) y otro tanto para el B (3º y 4º).

   Es importante recordar que el scrum se jugará con modalidad "tira, saca" en la rueda inicial y con empuje de 1,5 metros en la segunda.

   También jugarán desde hoy el Oficial, con agenda paralela a Primera, Intermedia (a las 13.30) y M19 (12), categoría en la que El Nacional reemplazará a Santa Rosa RC.

   En Intermedia no habrá arrastre de puntos. Según se explicó desde la URS, porque en este tramo se suma Universitario. De todos modos el campeón surgirá por sumatoria de puntos. En cuanto al scrum, similar a Primera.

Clasificatorio TRP C

   El Nacional, 5º del Preparación de mayores, iniciará hoy su camino en el clasificatorio al Regional Pampeano C.

   Recibirá a Coronel Pringles RC a las 15 en la Quinta, con arbitraje de Guillermo Martínez (Sur). Mismo horario para Coronel Suárez RC-Tres Arroyos, que será arbitrado por Miguel Cambiagno (Sur).

   Se jugará a dos ruedas por sumatoria de puntos. El scrum se jugará similar a las otras categorías de división superior.