Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dónde jugará Argentino y por qué Sportiva no viajará a Santa Rosa

Las novedades que traerá mañana la reanudación del torneo superior de la Unión de Rugby del Sur.

Foto: Archivo La Nueva.

   Este sábado se reanudará el torneo Preparación de rugby de mayores. Que como ya informamos, será con la quinta y última fecha de la primera rueda que determinará el escalonamiento para el Oficial.

   Para respetar los plazos y sistema clasificatorio al Regional Pampeano, la Unión de Rugby del Sur eliminó la segunda rueda del Preparación y a partir del sábado 31 dará lugar al cuadrangular que repartirá las plazas al TRP.

   Pero la vuelta del Preparación -será sin público- produjo novedades ya antes del kick off de mañana. Por un lado Argentino determinó que por la suspensión de su cancha por dos fechas para el plantel superior, este sábado cederá la localía ante Universitario y jugará en el complejo Héctor Gatica. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Federico Fioravanti (Sur).

   No se jugará el partido ante Tres Arroyos en Intermedia, mientras que Argentino-Universitario en M19 se desarrollará normalmente en el country de Argentino a las 13.30.

   Los resultados de la última vez que se jugó en la ciudad.

   La fecha de mañana en mayores también incluía el partido entre Santa Rosa y Sociedad Sportiva en La Pampa. Pero este encuentro no se llevará a cabo porque el equipo de nuestra ciudad decidió no viajar ante el riesgo que supone que surja algún positivo en los hisopados y PCR, requeridos al ingresar a dicha provincia y que paga el club anfitrión.

   Desde hace unos años y por disposición institucional de Sportiva ningún plantel de las Palomas -infantiles, juveniles o división superior- viaja en vehículos particulares sino en colectivo, para evitar riesgos. Entonces un eventual positivo automáticamente significaría el regreso de toda la delegación bahiense (unas 50/60 personas), con los inconvenientes sanitarios y económicos que traería aparejado.

   Sportiva le pidió a Santa Rosa RC jugarlo en nuestra ciudad, afrontando el costo del traslado pero la idea fue rechazada. Otra alternativa analizada fue realizar los hisopados en nuestra ciudad, con lo cual de surgir algún positivo obviamente no iría a formar parte del viaje. Finalmente, se descartó por motivos económicos.

   El Nacional fue el primero de los clubes locales que viajó (también Coronel Suárez). El equipo Celeste lo hizo en vehículos particulares, por lo cual si hubiera surgido algún positivo sólo hubiese tenido que regresar el grupo que viajó en el auto donde estuvo el positivo y sus contactos estrechos. En este caso todos dieron negativo y el partido se llevó a cabo normalmente.