Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuándo y cómo se reanudarán los torneos de la Unión de Rugby del Sur

El próximo sábado 24 retomarán Primera A, Intermedia y Ascenso. Juveniles, a partir del 7 de agosto.

Villa Mitre, que jugará el próximo Preparación de Ascenso, se probó ayer ante Sarmiento de Pigüé. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de confirmarse la reanudación de actividades en nuestra ciudad, la Unión de Rugby del Sur definió cómo y cuándo continuarán los torneos que habían sido programados para el primer semestre.

   En Primera A (mayores), Intermedia y Ascenso el certamen Preparación se reanudará el próximo sábado 24 del corriente.

   En el caso de la división superior la novedad es que habrá un recorte de la fase clasificatoria y fase definitoria. El sábado 24 se jugará la fecha 5 para completar la primera rueda (estaba previsto a dos rondas, con semifinal y final).

   Una semana después se dará paso al cuadrangular Campeonato con los mejores del Preparación y arrastre de puntos. En este caso será a dos ruedas y el campeón de la temporada se consagrará por sumatoria de puntos. El 1º y el 2º clasificarán al Regional Pampeano A, mientras que el 3º y 4º irán al Regional Pampeano B.

   Cabe recordar que tanto en la fecha que resta del Preparación como en las dos ruedas del cuadrangular el scrum será "tira, saca".

   A su vez el 5º del Preparación disputará el clasificatorio al Regional Pampeano C. Este certamen se jugará a dos ruedas a partir del sábado 31 del corriente y también contará con la participación de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos. En este caso el scrum será "tira, saca" en la rueda inicial y con empuje de 1,5 metros en la segunda.

   Todas estas competencias concluirán el sábado 4 de septiembre, teniendo en cuenta que se analiza el arranque del duodécimo Regional Pampeano (en versión acotada) para el fin de semana del sábado 11 o sábado 18 de septiembre.

Las demás categorías

   La URS informó también el calendario para otros torneos.

   Por ejemplo en Intermedia se rediseñó el certamen, que pasa a llamarse "cuadrangular Campeonato Oficial de Intermedia" con fecha de inicio para el sábado 31 de este mes. Se jugará a dos ruedas y no tendrá arrastre de la etapa ya disputada. La novedad es que se incorpora Universitario, con lo cual irá en paralelo al programa de partidos de Primera A.

   El campeón surgirá por sumatoria de puntos, mientras que el scrum se jugará "tira, saca" en la rueda inicial y con empuje de 1,5 metros en la segunda.

   En Preintermedia la URS indicó que está en análisis retomar la agenda del Preparación para la segunda rueda del cuadrangular Campeonato de Primera A. 

   En cuanto a la categoría Ascenso la programación del Preparación se reanudará el próximo sábado 24 del corriente a partir de la cuarta fecha, que no llegó a jugarse debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19. La novedad es que habrá un nuevo protagonista: Villa Mitre Rugby. Los Bagres volvieron a la acción ayer en un amistoso ante Sarmiento de Pigüé en el predio La Ciudad. Habían jugado oficialmente por última vez en 2019 y luego un amistoso ante Punta Alta RC en febrero de este año.

   La modalidad de scrum en esta categoría será "tira, saca".

   Por último la agenda para Juveniles prevé reanudar los torneos a partir del sábado 7 de agosto.

   En cada caso las fechas podrían variar en caso de empeorar la situación de la ciudad respecto de la pandemia.

Retomó Mar del Plata

   El último sábado se reanudó la competencia superior en la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la segunda fecha.

   Del torneo que arrojará a los clasificados para el Regional Pampeano, se registraron estos finales:

   Grupo 1: Mar del Plata Club 85-Comercial 0, Universitario 17-Sporting 10 y Los Cardos (Tandil) 50-San Ignacio 38.

   Zona 2: Unión del Sur 12-Biguá 30 y Uncas (Tandil) 20-Los 50 (Tandil) 13. Libre, Pueyrredón RC.