Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Unión de Rugby del Sur autorizó los partidos amistosos

Los clubes deberán pedir autorización previa. Se jugarán si público ni tercer tiempo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Unión de Rugby del Sur informó anoche la reanudación de actividades en campo, luego de la autorización municipal que también alcanzó a otras disciplinas deportivas de la ciudad.

   En el caso del rugby la URS habilitó la posibilidad de realizar "partidos amistosos y encuentros", aunque los clubes que vayan a poner a sus equipos en cancha deberán solicitar primero un permiso vía correo electrónico (secretaria@ursrugby.com.ar). Obviamente, también cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

   En simultáneo con esta decisión se informó que los partidos referidos se jugarán su público, sin tercer tiempo ni cualquier otro tipo de encuentros sociales previos y posteriores al cotejo.

   Se presume que es una instancia previa a la reanudación de los campeonatos, de los que no se comunicó nada de manera oficial en tal sentido.

   Recordemos que esta temporada y con mucha expectativa se concretó, a diferencia de lo que por ejemplo se vivió en Buenos Aires, el inicio del certamen Preparación de mayores, como también los campeonatos en demás categorías de división superior y juveniles.

   En el caso del torneo superior llegó a jugarse hasta la cuarta fecha.

El impacto del COVID en la URS

   La unión local también brindó un detalle de los resultados de la Encuesta COVID 19 que implementó la Unión Argentina de Rugby.

   La encuesta se llevó a cabo considerando un universo de 27 clubes e incluyendo los contagios que se registraron tanto en jugadores, entrenadores y staff.

   Las cifras de lo recabado en nuestra ciudad y la región (ámbito de influencia de la URS) son los siguientes: