Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Algunas actividades vuelven en la ciudad, otras esperarán y el resto no definió su futuro

Hoy se acordó el regreso. Ahora es resorte de cada Asociación los pasos a seguir.

Jouglard, Stortoni y Romera, al frente, durante la reunión de este mediodía. Foto: MBB

   El Municipio acordó con diferentes entidades la vuelta a partir de hoy de competencias y encuentros deportivos grupales e individuales, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

   En este marco se estableció que no se podrán realizar terceros tiempos o encuentros antes ni después de cada actividad, dentro de los establecimientos.

   Por otra parte, se prohíbe la presencia de público en los establecimientos deportivos y los menores de 18 años podrán concurrir con un adulto a cargo. 

   Participaron del encuentro los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari y referentes de distintas actividades deportivas.

   Mirá la actualización de las decisiones que van tomando, ante esta oficialización, en las diferentes actividades:

   Básquetbol: el jueves la Asociación Bahiense mantendrá una reunión con los clubes. La idea es reanudar las categorías formativas, con la intención de completar en el próximo fin de semana los partidos pendientes y después reanudar los torneos.

   Inclusive, pretenden aprovechar las vacaciones de invierno para darle continuidad a los certámenes.

   Respecto de las categorías superiores, la itención es definir sobre fines de julio un posible inicio del torneo Oficial para septiembre, dándole continuidad hasta mayo de 2022.

   Fútbol: luego de la habitual reunión de Consejo Directivo, que se realizará mañana a las 20, la Liga del Sur definirá los pasos a seguir para la reanudación de las distintas actividades. Además, esperan una resolución de la Aprevide y la Policía para establecer el regreso del fútbol de Primera.

   Atletismo: si bien ya hubo actividad para mayores con el torneo de pasado fin de semana, en el que se avecina, el próximo sábado 3 de julio contará con la presencia de menores, que deberán ir acompañados de un mayor. Asimismo el certamen es abierto a atletas de la zona.

   Las inscripciones cierran el jueves a la noche y no se aceptarán inscripciones después de esa fecha ni tampoco el día del torneo en la pista. Se solicita a los padres de los atletas menores que coordinen con sus clubes para llevarlos y volver a buscarlos cuando termine el Torneo.

   No se permite presencia de público y se debe limitar al máximo la cantidad de delegados para el control de los atletas.

   Concurrir al predio con tapabocas y en el caso de los participantes solamente se lo podrán quitar para entrar en calor y competir. Después de participar deberán volver a colocarlo y continuar con todos los cuidados correspondientes.

   Automovilismo: hasta el momento, solo las dos agrupaciones de karting de nuestra ciudad acordaron la vuelta a la actividad oficial. La Asociación bahiense lo hará el fin de semana del 17 y 18 de julio en Saavedra, mientras que el Superkart competirá el 11 de julio en Punta Alta.

   Distinta es la situación para las demás categorías y competiciones. En lo que respecta a las zonales de asfalto, más allá de la intención del Club Crisol de albergar competencias el 11 de julio, los dirigentes decidieron esperar unas semanas más para volver a pista. 

   En cuanto al Midget y el Speedway, tanto el Club Midgistas del Sur como el Automoto Club reabrirán las puertas de sus estadios cuando la situación sanitaria mejore y no implique un riesgo para los pilotos. 

   Hockey: desde la Asociación Bahiense se informó que el torneo Apertura -que ya había comenzado- se reanudará recién el fin de semana del 17 de julio, ya que Tornquist, Monte Hermoso y Coronel Dorrego se encuentran en fase 2.

   La idea es esperar para ver como avanza la situación sanitaria en estas ciudades y sino comenzar dicho fin de semana, reprogramando algunos encuentros en caso de que sea necesario.

   Por otra parte, el fin de semana del 9 de julio empezarán a entrenar los seleccionados de Bahía.

   Vóleibol: el próximo viernes la Asociación Bahiense se reunirá virtualmente con los delegados de todos los clubes. La meta de la entidad madre es retornar con los certámenes estilo Grand Prix (comienzan y terminan el mismo fin de semana) a partir de  julio y durante la primera quincena de agosto. 

   La intención de la ABV es dar inicio al torneo Oficial durante la segunda quincena de agosto.

   Intervendrán de los torneos todas las categorías (desde Sub 14 a Maxi).

   Bochas: el mes de julio estará reservado a reuniones que la ABB realizará con los clubes afiliados y a partir del 3 de agosto se reanudará la actividad con la disputa del certamen de Parejas, que se inició a principios de año y se vio interrumpido por las restricciones.

   El torneo se reanudará con con los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la segunda rueda.