Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rugby: goleada de Argentino y la sorpresa de Santa Rosa

El Azul venció a El Nacional por 92 a 10 y se acercó a la punta. Derrota de Universitario en el Gatica.

Foto: Archivo La Nueva.

   Pasó la cuarta fecha del Preparación de rugby de mayores dejando como saldo una goleada y un resultado inesperado que le pusieron atractivo al cierre de la primera rueda.

   Por un lado Argentino se arrimó a la punta con una goleada a El Nacional por 92 a 10, como visitante, en partido dirigido por Federico Fioravanti (Sur).

   El Chancho concretó 14 tries vía Martín Olivero (2), Martín Souvillé (2), Guido Marconi (2), Tomás Didío (2), Francisco Gortari, Tomás Alaniz, Nicolás Clair, Tomás Moro, Joaquín Fera y Juan Manuel Morán. Además hubo 7 conversiones de Pedro Selvarolo y otras 4 de Tomás Didío.

   El Celeste había conseguido abrir el marcador con un penal de Segundo Leoz a los 5m. Después el propio Leoz descontó con un try (y conversión propia) por recupero a los 70m.

   Por su parte Santa Rosa RC dio la nota al ganarle a Universitario en el complejo Héctor Gatica por 45 a 22, partido dirigido por Santiago Bevaqua (Sur).

   La visita sumó tries de José Molina (2), Mariano García Médici (2) y Tomás Lezcano, más 4 conversiones y 4 penales de Federico Llanos.

   Uni pudo descontar en los minutos finales con el segundo try de Ezequiel Seijas que privó del bonus al pampeano. También aportó un try Manuel Ocampo, mientras que Martín Tealdi agregó 2 conversiones y un penal.

   Fecha libre tuvo el líder Sociedad Sportiva.

   De no mediar una suspensión del torneo por la situación con el COVID-19, el próximo sábado debería jugarse la quinta y última fecha de la primera rueda. En la segunda entrará en vigencia el empuje de 1,5 metros en el scrum tal como fue en 2019.

   Se enfrentarán Argentino-Universitario y Santa Rosa RC-Sociedad Sportiva. Fecha libre para El Nacional.

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva (3/0), 13 puntos; 2º) Argentino (2/1), 11; 3º) Santa Rosa RC (2/1), 10; 4º) Universitario (1/2), 5 y 5º) El Nacional (0/3).

Villa Mitre tendrá que esperar para su debut con mayores en el torneo de Ascenso.

Golpe al Desarrollo

   Según confirmaron desde algunos clubes, mañana no comenzará el campeonato Preparación de la categoría Desarrollo, cuyo fixture fue difundido esta semana por la Unión de Rugby del Sur.

   El torneo iba a contar con Villa Mitre como único representante bahiense, en una categoría con mayoría de clubes de la zona que están dando sus primeros pasos en la actividad oficial.

   Por diferentes motivos no jugarán Independiente (Puan), Automoto (Tornquist) y Sarmiento (Carhué).

   En consecuencia los clubes que confirmaron su continuidad son, además del tricolor, son San Agustín (Laprida) y Sarmiento (Pigüé). Entre ellos se jugará un triangular que cuenta con el aval de la URS, a partir del domingo 27.