Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sanciones para el club Argentino en la reanudación de la actividad

La Unión de Rugby del Sur detectó "una irregularidad en el ingreso de datos" en la planilla del partido frente a Sociedad Sportiva.

Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Este fin de semana se concretará la reanudación de los torneos superiores y de M19 de la Unión de Rugby del Sur.

   En el caso del Preparación de mayores, que se disputó por última vez el 17 de abril pasado, la agenda se retomará este sábado con la quinta y última fecha para completar la primera rueda.

   Recordemos que el parate por la situación sanitaria en la ciudad, forzó a que la dirigencia de la URS redefiniera el calendario de la competencia superior local para cumplir con el proceso clasificatorio de los clubes al Regional Pampeano.

   Pero esta vuelta a la actividad, esta vez sin público, se producirá con una fuerte sanción para el club Argentino.

   La URS detectó "una irregularidad en el ingreso de datos" en la planilla del partido frente a Sociedad Sportiva por la primera fecha.

   Si bien la URS no lo dejó expreso en el fallo, lo que generó la intervención del Tribunal de Disciplina fue verificar -a partir del informe arbitral- que había  sido ingresado manualmente en la planilla de Argentino un jugador que no estaba habilitado en la Base de Datos UAR para jugar.

   Como es de público conocimiento ya que la circular informativa se difunde entre clubes, medios y en las redes sociales, las sanciones no sólo fueron dirigidas al club y a su plantel superior sino que también tuvieron alcance para el capitán, entrenador y un colaborador/encargado de la Primera.

El partido de la controversia en La Carrindanga, en la soleada tarde del sábado 20 de marzo pasado.

   Hubo quita de puntos obtenidos en el partido ante Sportiva (el equipo Azul había logrado punto bonus) y suspensión de cancha por dos fechas pero sólo para plantel superior. Además se aplicó una amonestación al capitán Pedro Selvarolo, suspensión por 4 meses al técnico Mariano Minnaard y 2 meses de suspensión al dirigente Darío Alaniz.

   Este sábado Argentino recibirá a Universitario por la quinta y última fecha del Preparación. Anoche "La Nueva." consultó a una fuente del Chancho por la sede de este partido, pero no hubo confirmación.

   Respecto del punto que ya le fue restado en las posiciones, no va a variar su escenario de cara al Oficial de Primera A que jugarán desde el sábado 31 Sociedad Sportiva (13 puntos), Argentino (10), Santa Rosa (10) y Universitario (5). El Nacional, sin puntos, va al Clasificatorio del Regional Pampeano C.

   Donde sí podría notar ese punto menos será en la próxima instancia, un cuadrangular clasificatorio al Regional Pampeano con arrastre de puntos del torneo en curso. Recordemos que el Oficial pondrá en juego dos plazas para el TRP A (1º y 2º) y otras dos para el TRP B (3º y 4º).

   Este sábado por la última fecha del Preparación jugarán Argentino-Universitario (arbitraje de Federico Fioravanti) y Santa Rosa RC-Sociedad Sportiva (Esteban Szelawoski). El Nacional tendrá fecha libre.