Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Argentino llegó a la punta, pero el Preparación quedó en suspenso

El Chancho venció a Universitario 18 a 14, pero la no presentación de Sportiva ante Santa Rosa deja el ordenamiento final en manos de la Unión de Rugby del Sur.

Foto: Archivo La Nueva.

   Si bien se completó este sábado la primera rueda del torneo Preparación, con lo cual se da por terminado este certamen, las posiciones finales de cara al cuadrangular del Oficial quedaron en suspenso.

   En el único partido de la fecha, disputado con importante cantidad de público a pesar de las restricciones dispuestas por la URS primero en marzo y más recientemente el 30 de junio de jugar a puertas cerradas, Argentino venció este sábado a Universitario por 18 a 14.

   El encuentro se llevó a cabo en el complejo Héctor Gatica, a raíz de la suspensión de cancha recibida por el Chancho y por dos fechas, a partir de la jornada de hoy.

   Argentino fue de menor a mayor y tras recuperarse de un 0-6 a los 16m, consiguió dos tries vía Nicolás Clair (25m.) y Tomás Moro (31m.) para quedarse con la victoria parcial por 10-6.

   En el complemento Juan Ignacio Correa amplió cifras con un penal convertido a los 46m. (13-6), mientras que llegó otro try de Clair a los 71m. Uni descontó con otro penal de Francisco Castro y con try de Cristian Torresi a los 74m.

   Con los 4 puntos logrados hoy y tras el punto que le descontó el Tribunal de Disciplina de la URS, Argentino alcanzó el primer lugar del Preparación. De todos modos como Sociedad Sportiva no se presentó a jugar contra Santa Rosa RC, en la semana venidera la unión local deberá confirmar si otorga los puntos al club pampeano. En ese caso el primer lugar quedaría para Santa Rosa RC.

   El próximo fin de semana comenzará el Oficial -conducente al Regional Pampeano-, cuyo fixture será confirmado una vez que se definan las posiciones finales. Lo único concreto es que lo jugarán Argentino, Sociedad Sportiva, Universitario y Santa Rosa, mientras que El Nacional jugará el clasificatorio al Regional Pampeano C.

   Posiciones: 1º) Argentino (*), 14; 2º) Sociedad Sportiva, 13; 3º) Santa Rosa RC, 10; 4º) Universitario, 6 y 5º) El Nacional, 0. (*) Le descontaron un punto.