Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Compagnoni: "Después de la interna, vamos a estar juntos enfrentando al kirchnerismo"

Su espacio confrontará en las PASO con el proyecto del partido radical que acompaña Facundo Manes y que tiene a Lorenzo Natali como precandidato a diputado provincial.

Foto: Archivo La Nueva.

   Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante y precandidato a diputado provincial del Pro por la Sexta Sección Electoral, dijo esta mañana por LU2 que la designación representa "un orgullo muy grande y una responsabilidad igual al encabezar esta lista de candidatos a diputados provinciales que encarna un proyecto mayor que tiene a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y a Horacio Rodríguez Larreta en el país".

   En el programa radial Panorama, indicó que afrontará este desafío "con la necesidad de ampliar la visión a la región y con la experiencia de haberlo vivido desde la ciudad. Sabemos claramente que somos la cabeza de la región y así como hemos trabajado algún proyecto en la ciudad con repercusión en el ámbito regional, como el fomento y la producción de las energías renovables, me parece importante darle ahora una mirada regional [a todo el trabajo]".

   En sintonía con lo que dijo previamente Lorenzo Natali, Compagnoni sostuvo que "en la función pública y en los cargos que me tocaron tanto legislativos como ejecutivos, mis rivales no son personas, sino la desocupación, la pobreza", por lo que el objetivo es "mejorar el estándar de vida del vecino".

   "Creo que la campaña se tiene que enfocar en eso y cada uno tiene que llevar sus proyectos a la ciudadanía. Nosotros tenemos un proyecto de gobierno en el plano local, que también tiene su correlato a nivel provincial y nacional. En las PASO confrontaremos con el proyecto del partido radical que acompaña Manes, pero luego estaremos todos juntos enfrentando los problemas reales y cotidianos de la gente con un proyecto superador", remarcó.

   En ese sentido, consideró que "presentar listas alternativas en las PASO es un poco respetar este sistema democrático de una instancia primaria obligatoria en la que la gente puede dirimir entre distintos proyectos y optar por el que considera superador, para luego enfrentar al kirchnerismo que hoy está en el gobierno y con el que tenemos un proyecto totalmente distinto". 

   Vale recordar que el espacio amarillo y los radicales competirán a nivel seccional en las primarias del 12 de septiembre dentro de la coalición Juntos, al igual que lo harán en el tramo de diputados nacionales Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR). No ocurrirá lo mismo en la boleta de concejales, donde sí se oficializó una lista conjunta.