Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En la Sexta no habrá unidad y Compagnoni encabezará por el Pro contra la UCR

No prosperó la postura de quienes buscaban un acuerdo entre el espacio amarillo y el radicalismo. Habrá competencia en las PASO.

Fernando Compagnoni (Archivo La Nueva)

   El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, estará al frente de la boleta de precandidatos a diputados provinciales del Pro por la Sexta Sección Electoral.

   Así se confirmó esta noche luego de que no hubiera acuerdo con la UCR, tras largas horas de idas y venidas. Según distintas versiones, no se trató de un desacuerdo entre la dirigencia regional sino de un cambio de estrategia de la conducción provincial del Pro, que bajó el lineamiento de competir contra el radicalismo en todas las listas seccionales.

    Por lo tanto, el espacio amarillo y los radicales (que contará con Lorenzo Natali en sus filas) competirán a nivel seccional en las primarias del 12 de septiembre dentro de la coalición Juntos, al igual que lo harán en el tramo de diputados nacionales Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR). No ocurrirá lo mismo en la boleta de concejales, donde sí se oficializó una lista conjunta.

   La nómina del Pro para diputados por la Sexta, luego de Compagnoni, tendrá a la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigail Gómez. El tercer puesto le corresponderá a  Gustavo Coria y, el cuarto, a la actual diputada Rosío Antinori (Tres Arroyos).

   Luego estarán Franco Mombelli, Julieta Arce, el pichettista bahiense Roque Cvitanovich, la "lilita" Marisa Pignatelli, Manuel Chavarría, Letizia Tamborindeguy y Carlos Gabbarini.