Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vuelta a la presencialidad en la UNS y las escuelas dependientes

Se retomarán las clases con asistencia física el jueves en el nivel universitario y el próximo lunes en las escuelas dependientes.

   El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur aprobó esta tarde una resolución que establece que las clases presenciales en el nivel universitario se retomarán a partir del 24 de junio de 2021 y en el nivel preuniversitario a partir del 28 del mismo mes.

   En ambos casos la presencialidad se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CSU290/20 y modificatorias.

   Esta nueva modalidad se definió a causa del reciente cambio de fase 3 decretado para la ciudad de Bahía Blanca, ya que la condición sanitaria y epidemiológica actual habilita a esta forma de asistencia a las aulas.

   En todos los casos se deberán respetar los aforos definidos para cada espacio, así como las prácticas ya conocidas de higiene y cuidado personal definidos en el “Protocolo Marco para el Retorno a las Actividades Académicas Presenciales y Semipresenciales” (Res. R-836/20 ratificada por Res. CSU-36/21), el protocolo específico del Departamento Académico correspondiente y, subsidiariamente, el “Protocolo Básico de Higiene y Seguridad para el Retorno a las Actividades Presenciales de la UNS” (Res. R-756 /20).”

   El resto de las disposiciones de la Res. CSU 290/2020 y el Protocolo para la toma de exámenes presenciales pueden verse consultando la resolución en este enlace.

Clases presenciales: ADUNS analiza medidas de fuerza