Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Clases presenciales: ADUNS analiza medidas de fuerza

Mañana habrá una asamblea virtual del gremio. Señalan que la decisión de subir de fase se tomó en forma apresurada.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de que la Provincia decidiera el pase de Bahía Blanca a fase 3, y por consiguiente, el regreso de las clases presenciales a partir del lunes, desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur no se descartó la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza en reclamo por la vuelta a las aulas, considerando que la decisión "pone en peligro la salud colectiva".

   En ese sentido, desde el gremio se consideró que el ascenso en la etapa sanitaria -y su consecuencia en el plano educativo- se tomó "con mucha liviandad", considerando que "el gobierno provincial cambió la fase modificando los parámetros":

   Por ello, en el día de mañana se desarrollará una asamblea virtual de ADUNS, para determinar los pasos a seguir. En todo caso, no se descarta implementar algún tipo de protesta.

 

Vuelta a fase 3: qué se puede hacer y qué no en Bahía

 

   "Estimo que resolveremos una medida de fuerza contra la presencialidad educativa en este contexto epidemiológico -se señaló a "La Nueva." desde el gremio-. Entendemos que la decisión de subir de fase fue tomada con mucha liviandad por el gobierno provincial, modificando los parámetros".

   La reunión se realizará a través de la plataforma Zoom. El mensaje que se emite desde ADUNS, señala que "frente al forzado cambio de fase en nuestra ciudad y la consecuente convocatoria a las actividades educativas presenciales a partir del lunes 28, debemos resolver colectivamente qué respuesta damos ante esta reiterada situación que pone en peligro la salud colectiva".

   Ayer, a partir del anuncio de cambio de fase, los gremios bahienses ya fijaron su posición: desde Suteba se determinó un paro de 72 horas a partir del lunes, mientras que FEB anunció que acataría la medida. A principios de año, ADUNS y la universidad se vieron enfrentados en una gran polémica, ya que el gremio sostenía que las escuelas de la universidad en Bahía Blanca no cumplían las condiciones para la vuelta a clases.

 

os gremios docentes de la ciudad mostraron su posición respecto de la medida,