Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuáles son las actividades habilitadas a partir de hoy en Bahía por la fase 3

El secretario de Gobierno del Municipio dio una conferencia de prensa y le pidió a la gente seguir cuidándose porque la pandemia no está superada.

Adrián Jouglard. (Fotos: Pablo Presti)

    El secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard, sostuvo que la pandemia no terminó y que se deben aplicar todos los cuidados para mantener la fase 3 que determinó esta mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

  "La baja de casos y el avance a fase 3  tiene que ver con el esfuerzo que hizo la gente, que permite que algunas actividades queden habilitadas y la escolaridad se pueda desarrollar de manera presencial desde el lunes", dijo.

   Al mismo tiempo dijo que a partir de hoy en Bahía se restringe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, los locales gastronómicos podrán funcionar con público hasta las 23 y los comercios en general deberán cerrar a las 20, salvo aquellos considerados esenciales.

   Las actividades habilitadas con el cambio de fase son:

   Restaurantes y bares, espacios cerrados con el aforo del 30 %; gimnasios, con aforo del 30 %; shoppings, con aforo del 30 %; museos, con aforo del 30 %; eventos religiosos, hasta 20 personas; natatorios, hasta 10 personas; y se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos con máximo de 30 personas.

   Consultado por los indicadores que permiten menos restricciones sostuvo que " las curvas de contagios del Municipio y la Provincia son similares" y que las diferencias de casos que se ven en los números tienen que ver con que la "comuna declara como caso positivo a los contactos estrechos", aseguró.

   "Los números dan pero la situación sanitaria no está superada y va a llevar un tiempo hasta que eso se vea reflejado en los hospitales. Falta que pase el invierno por eso es necesario que sigamos cuidándonos", dijo. 

   Por último ratificó que las escuelas bahienses abrirán sus puertas el lunes 28 y que durante esta semana deberán adecuarse para recibir a los estudiantes.

   Días atrás la comuna había solicitado el avance a fase 3 y la apertura de las escuelas e incluso ayer a la mañana el intendente Héctor Gay se presentó junto a varios funcionarios en un acto de Promesa de la Bandera organizado por padres que reclaman por la presencialidad.