Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Municipio pidió que Bahía vuelva a fase 3 y espera respuesta de la Provincia

"La situación epidemiológica va mejorando de a poco", dijo Gay. El gobierno bonaerense define en las próximas horas.

Fotos: Archivo La Nueva

  El Municipio le solicitó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires el regreso de Bahía Blanca a fase 3 y espera una respuesta en las próximas horas.

   Es que a más tardar mañana a las 9, cuando la Provincia realice la actualización epidemiológica de los 135 municipios bonaerenses como todos los martes, se sabrá si nuestra ciudad permanece en fase 2 o se avala el pedido de la comuna y avanza a 3.

  Desde el Municipio consideran que la situación de la ciudad mejoró en las últimas semanas y que las condiciones están dadas para el avance de fase, que tiene como cambio más importante el regreso de la presencialidad en las escuelas y una ampliación de horarios en los que se permite circular, así como se habilita a la gastronomía a recibir público hasta las 23.

  "Hasta el momento no tuvimos novedades ni respuestas pero días atrás solicitamos el regreso a fase 3. Creemos que se puede concretar y por las propias declaraciones del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, que dijo que estamos muy cerca de fase 3, somos optimistas", le dijo el intendente Héctor Gay a La Nueva.

   "La situación epidemiológica va mejorando de a poco y venimos con una baja de los casos y sobre todo la disminución en la cantidad de contagios activos", agregó el jefe comunal en referencia a que en las últimas semanas se pasó de poco más de 4.400 activos a 3.143 contabilizados hasta ayer.

    Tras los 26 contagios dados a conocer en las últimas 24 horas y de acuerdo a los datos que muestra el portal Gobierno Abierto del Municipio la incidencia de casos en Bahía es de 909 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mostrando una baja respecto de semanas anteriores, y la ocupación de camas de terapia intensiva hasta ayer era del 73%, número inferior al 80% que determina si una ciudad está en alarma epidemiológica o no.

   Durante la mañana, Gay y varios funcionarios de Juntos por el Cambio participaron de un acto realizado en el Teatro Municipal. El mismo fue organizado por un grupo de padres que pide la apertura de las escuelas en el cual varios chicos hicieron la Jura de la Bandera.