Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vuelven las clases presenciales a dos distritos de la región

Se debe a mejora en las condiciones sanitarias y epidemiológicas en el marco de la pandemia.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Las clases presenciales regresarán hoy en todos los niveles y modalidades a dos municipios de nuestra región, como son Guaminí y Tres Arroyos, debido a la mejora de la situación epidemiológica y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus, mientras todavía se aguarda qué decisión tomará el Ejecutivo bonaerense respecto de Bahía Blanca.

   Según se aclaró desde la Provincia, también lo harán las comunas de Carmen de Areco y Salto. La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, a partir de la publicación de la resolución de firma conjunta 171 de Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.

   En estos municipios, el gobierno había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos, "en atención al cambio de su situación epidemiológica".

   La vuelta a las aulas responde a que los cuatro municipios pasaron de fase 2 -Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria- a fase 3 --Alto Riesgo epidemiológico y sanitario- por el descenso de casos de COVID-19. (Télam)