Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ordenaron relevar las cámaras públicas y privadas cercanas al local de La Cámpora

El fiscal Marcelo Romero Jardín está a cargo de la causa. Qué delitos investiga.

Fotos: Pablo Presti

   El fiscal provincial Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 8, investiga el grave incidente registrado esta madrugada en el local de la agrupación política La Cámpora y, entre otras medidas, ordenó relevar las cámaras de seguridad públicas y privadas para tratar de dar con los atacantes.

   La Fiscalía bonaerense tomó intervención después de que la Policía se comunicara con la Fiscalía Federal en turno, desde donde alegaron que no eran competentes. 

   Romero Jardín solicitó a la dirección de Explosivos un informe detallado de su intervención y además de la revisión de todas las cámaras, ordenó la toma de declaraciones testimoniales "de todos aquellos que hayan tomado conocimiento de alguna circunstancia relevante para la investigación".

   Sobre el registro fílmico, según otras fuentes consultadas, se informó que en esa esquina "no hay cámaras" del sistema público del Municipio y que muchas "no funcionan", con lo cual se puso énfasis en las de los particulares.

  Según pudo saber "La Nueva" la comuna tiene cámaras en   España y Beruti;  Berutti y Av.Colón,; Saavedra y O'higgins y O'higgins y Darregueira, aunque se desconoce si funcionan.

   Una vez colectada toda esa información se analizarán los pasos a seguir en el marco de la causa.

   Se investigan los delitos tipificados en los artículos 186 inciso 1, 189 bis inciso 1 y 213 bis del Código Penal, que se refieren a estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor.

Un caño de acero

   Los peritos que trabajaron en el lugar, según trascendió, encontraron un caño de acero que habría sido usado para provocar la explosión, desde afuera hacia adentro.

   Ese elemento habría sido utilizado como medio apto para el encendido o deflagración, comentó un vocero.