Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comisario Bezos: "Estaríamos en presencia de una situación provocada"

Una explosión se registró esta madrugada en la sede de La Cámpora de Donado y Beruti.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El comisario Gonzalo Bezos habló esta mañana por LU2 sobre la explosión que se registró esta madrugada en un local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti.

   "Tomamos conocimiento a las 3 de la mañana sobre esta situación. Estuvimos trabajando con bomberos, peritos de explosivos, policía científica y en principio, aunque restan los últimos trabajos y el informe final, habría ocurrido una explosión sobre una de las ventanas que da a calle Beruti", comenzó diciendo el jefe de la Estación Departamental de Policía de Bahía Blanca.

   Y agregó que "la explosión hizo que parte de la mampostería de la ventana, con una reja que la cubría, y la propia abertura hayan volado".

   Bezos también indicó que "ha hecho mella en algunos de los vidrios de los locales vecinos; sufrieron daños una pollería, una peluquería, un estudio de abogacía y un departamento".

   "Es una explosión localizada sobre la ventana. Hay dos medidores de gas que están muy próximos a esa ventana, pero estaban sin inconvenientes. Al tomar conocimiento llegaron dos personas que trabajan en el lugar con la llave y no se observó ninguna cuestión interna que tenga que ver con algún desperfecto, tampoco había faltantes", aseguró el comisario.

   Por eso, señaló que "estaríamos en presencia de una situación provocada", aunque "aguardaremos el informe final de explosivos para determinar cómo ha sucedido". 

   A su vez, indicó que "la onda expansiva de la explosión, como uno pudo apreciar en el lugar, ha llegado lejos, con fuerza. Es una edificación antigua, con paredes fuertes, y ha arrancado las rejas y la ventana, así que seguramente de haber estado una persona cerca hubiese sufrido por lo menos heridas de consideración porque ha sido un evento de magnitud".

   Bezos también se refirió a los panfletos encontrados en el lugar y señaló que "se van a tomar algunas declaraciones testimoniales; en esa esquina no hay cámaras del Centro Único del Monitoreo pero sí de comercios, tenemos que ver si estaban en funcionamiento, seguramente vamos a tardar un poco más en tener un relevamiento de eso".

   Referentes de La Cámpora también creen que pudo haber sido intencional, aunque esperan las pericias "para determinar qué fue lo que sucedió".