Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Duro comunicado del Colegio de Médicos: "Nosotros estamos hartos"

El organismo difundió un texto ante la grave crisis sanitaria en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo-La Nueva.

   "Desde hace meses los médicos venimos escuchando que la sociedad está cansada, que no es posible sostener las más mínimas medidas sanitarias por el 'hartazgo social' que la pandemia ha impuesto, que ya no es posible implementar restricciones (que por otra parte, muy poco tiempo se cumplieron), que la crisis económica es más grave que la sanitaria, que las vacunas son peligrosas… etc., etc., etc…. Pues tenemos una mala noticia… NOSOTROS ESTAMOS HARTOS!!", dice un comunicado difundido hoy por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X, con sede en Bahía Blanca.

   "Hartos de estar trabajando desde hace 14 meses con un panorama cada vez más sombrío. Hartos de escuchar a la clase política utilizar a la pandemia para fines nefastos. Hartos de tener que observar pasivamente los descontroles sociales en fiestas clandestinas, juntadas, lugares cerrados de esparcimiento, etc. Hartos de ver cómo algunos conductores de medios de comunicación, muchos políticos y personajes de otros poderes del Estado, son los que opinan y manipulan las medidas epidemiológicas, que si no fuera por lo dramáticamente patético, sería tragicómico", continúa el texto firmado por la mesa directiva.

   "Hartos de la incertidumbre de todos los días, de ir a nuestros lugares de trabajo sabiendo el caos que nos espera y de volver a nuestros hogares, agotados y temerosos de traer al virus a nuestras familias. Hartos de convivir diariamente con el tironeo entre las 'patologías postergables' y las urgencias. Hartos del desprecio absoluto hacia nuestra labor, lo que se demuestra en la falta de control de quienes son los responsables de hacer cumplir las medidas sanitarias indicadas. Hartos de los anticuarentena y de los antivacuna. Hartos de los covidiotas. ¡ATENCIÓN!! ¡LOS QUE CUIDAMOS ESTAMOS HARTOS!", finaliza.