Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

La Justicia ordenó la intervención de la Federación de Provincia

Es por irregularidades denunciadas a lo largo del año pasado por distintas asociaciones, entre ellas la ABB.

El escudo de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires. Foto: Archivo La Nueva.

   A raíz de distintas irregularidades denunciadas a lo largo del año pasado por varias asociaciones, la Justicia dispuso la intervención de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires.

   Fue una decisión de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

   Según la resolución la medida es de carácter "preventiva" y tiene como objetivo "normalizar" el funcionamiento de la FBPBA ante las denuncias elevadas por un bloque de asociaciones que se erigieron como opositoras ("Federación por Todos", integrado también por la Asociación Bahiense) ante el oficialismo encabezado por el presidente Miguel Ángel Chami ("CABB entre Todos").

   Al mismo tiempo se designó como interventor a Carlos Eugenio Navajas, un contador público de La Plata (asociación y ciudad donde se radicó la denuncia) para llevar a cabo la tarea en un plazo de 90 días.

   Las asociaciones denunciantes reclaman la impugnación de la asamblea del año pasado que ratificó a Chami en su cargo y que no contó con la participación de las primeras por haber sido desafiliadas.

   Según pudo saber "La Nueva." esta noche, en la ABB ya tenían conocimiento de la decisión judicial desde hace unos días. Sólo aguardaban la designación del interventor.

Más sobre este tema

   En los siguientes links, el detalle de los sucesos denunciados tanto por la Asociación Bahiense, presidida por Marcelo Pallotti, y demás entidades:

   El intento presidencial de Marcelo Pallotti.

   "Lo que vote la Federación no representa a la mayoría".

   Polémica en la reforma del estatuto CABB.

   "¿Por qué Chami no se quiere ir?".

   En el momento más caliente, intervino la CABB.

   El intento por desafiliar a las opositoras.

   Miguel Chami y su voluntad previo a la elección.

   Marcelo Pallotti y los temas clave del 2021.