Resolución

La CABB le puso paños fríos al conflicto entre la ABB y Provincia

23/10/2020 | 17:20 |

Exhortó a las asociaciones disidentes, entre ella la bahiense, a poner fin a los reclamos.

Fotos: Archivo La Nueva y pickandroll.com.ar

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), constituida como un tribunal arbitral, instó a siete asociaciones de básquetbol bonaerenses a deponer sus maniobras legales contra la Federación de Provincia de Buenos Aires.

   CABB intervino en lo que viene siendo un conflicto de varios meses entre la Federación de Provincia y las asociaciones Bahiense, Necochea, La Plata, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Punta Alta y Mar del Plata, signado por el trasfondo de la disputa política por el cargo principal en la institución.

   Estas últimas acusan a la Federación, entre otras cosas, de no convocar a asamblea, de no responder cartas y notificaciones de dichas asociaciones y de no abrir el juego en la elección de los tres representantes que participaron de la modificación del estatuto CABB.

   Ese bloque de entidades empezó a enviar una serie de cartas documento dirigidas al domicilio del vicepresidente de la CABB y actual presidente de la Federación, Miguel Ángel Chami.

   Esto es lo que dijo el presidente de la ABB en la previa de la asamblea CABB.

   Frente a la situación el consejo directivo de la CABB designó a su presidente, Fabián Borro, y al secretario Sergio Gatti para actuar como "instructores" y convocar a las partes a una reunión conciliatoria.

Otros tiempos: reunión presencial y completa en la Federación.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según el informe de audiencia de conciliación, al que tuvo acceso este diario, la CABB convocó a dichas asociaciones a una reunión por Zoom para el 8 de octubre pasado. Pero según el escrito no se presentaron.

   Allí también se explica una situación que tiempo atrás denunció Marcelo Pallotti (presidente de la ABB) en una entrevista con "La Nueva.": la convocatoria a sólo tres asociaciones bonaerenses (San Nicolás, Olavarría y Pergamino) a la jornada de la elección de tres delegados que representarían a la Federación en la asamblea general de la CABB. Se justificó este accionar de la FBPBA como respuesta a que las demás, entre ellas la ABB, no presentaron en tiempo y forma "la documentación respaldatoria de la situación institucional de cada asociación".

   El presidente de la FBPBA también dio su mirada del conflicto.

   Este último punto es de magnitud porque se habla de "mandatos de sus autoridades vencidos", "personería jurídica suspendida o en algún caso con su personería jurídica dada de baja o inexistente".

  El informe agrega que "... Las supuestas autoridades de estas asociaciones..." enviaron cartas documento al domicilio de Chami (Bahía, La Plata, Tres Arroyos y Necochea) y otras a la sede de la FBPBA en La Plata (Chivilcoy y La Plata).

   Luego de conocerse este documento llegó la resolución de la CABB en la que dio por finalizado su rol arbitral y estableció que no podrán participar de asambleas y reuniones de consejo directivo de la FBPBA las afiliadas que no cumplan con la documentación.

   También exhortó a las asociaciones opositoras a "abstenerse de remitir cartas documento o cualquier otra notificación institucional al domicilio particular" de los dirigentes de la Federación.

    

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias