Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nación ubicó a Bahía Blanca en categoría de Alerta epidemiológica

Se espera la información de Provincia para determinar en qué fase continuará la ciudad. 

   El Gobierno nacional ubicó en las últimas horas a Bahía Blanca en la categoría de Alerta epidemiológica, la más restrictiva en medio de la pandemia por COVID-19. 

   Según le confirmaron altas fuentes de la Municipalidad a La Nueva., en la ciudad aún no hubo comunicación por parte de Provincia sobre eventuales cambios. 

   En la jornada de hoy, el Ejecutivo Nacional determinó que hay cuatro categorías (Bajo riesgo, Medio riesgo, Alto riesgo y Alerta epidemiológica); si bien todavía no está definido, hay que esperar si estas categorías se corresponden con las fases que hay en la provincia de Buenos Aires.  

   Por el momento Bahía continúa en la fase 3, aguardando el nuevo decreto provincial sobre la ubicación de cada distrito según el esquema de fases. 

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta noche que van "a adherir al decreto y a las medidas anunciadas" por el presidente Alberto Fernández, en el marco de las nuevas restricciones dispuestas esta mañana por el Ejecutivo Nacional.

   "Los decretos, por la Constitución, tienen valor de ley, y vamos a respetar la ley en la Provincia", dijo el mandatario en el marco de una conferencia de prensa en La Plata, y agregó que "no hay que plantear discusiones de federalismo en medio de una crisis sanitaria".

   Kicillof remarcó que la Provincia estuvo "considerando la posibilidad de aplicar mayores cuidados" pero remarcó que va a "respetar el DNU del Presidente" y subrayó que hay que "respetar la ley, las instituciones y democracia".