Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Parque Independencia: el jueves se conocerá la propuesta ganadora del concurso de ideas

Una vez que se determine qué proyecto es el elegido se comenzarán a armar los pliegos de obra para hacer mejoras en ese espacio público.

Fotos: Rodrigo García

   El concurso para definir las reformas que se harán en el Parque Independencia está por llegar a su fin. Esta mañana los jurados que seleccionarán uno de los 24 proyectos presentados recorrieron ese espacio público y sobre el mediodía comenzaron a evaluar las propuestas.

  El jueves tendrán una decisión y se dará a conocer el ganador y cuáles serán las intervenciones que realizará el Municipio en el lugar de esparcimiento.

   La novedad fue dada a conocer por el director de Planeamiento, Arrigo Reale, quien confirmó que una vez que se publique la propuesta elegida se comenzarán a armar los pliegos de obra para empezar las primeras tareas en el lugar.

    El jurado está integrado por el Arq. Martin Castro García (por Municipio de Bahía Blanca);  Arq. Cristian Canziani (CAPBA D10); Arq. Nelson Javier Hernández (La Pampa, FADEA) y Arq. Eduardo Crivos (La Plata).

   El proyecto ganador se dará a conocer el próximo jueves. y se destinarán 694 mil pesos a los primeros tres puestos (24 Unidades Arancelarias).

   Los premios son de 364.000 pesos para el ganador, de 231.000 pesos para el segundo puesto y de 99.000 pesos para el tercero.

   Tras algunas consultas realizadas a vecinos se determinó que el retiro de los árboles no será autorizado, salvo en el caso de ejemplares secos o que puedan ser causales de eventuales daños a terceros. Hay ejemplares con más de 50 años de edad y algunos conjuntos de las primeras décadas de la creación del parque, siendo parte de los sistemas que dan valor patrimonial al parque.

   El Club Hípico finalmente quedará en el paseo, a excepción del cerco que lo bordea. Las instalaciones que la entidad utiliza no serán intervenidos. También se mantienen los sectores otorgados a la gente de DUBa.