Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Llegaron a Bahía más de 2.500 dosis de la Sputnik V para mayores de 60

Marzo superó las aplicaciones de los meses anteriores de la campaña.

Foto: @LaurianoAlimen1

   Bahía Blanca recibió esta mañana 2.520 nuevas dosis del primer componente de la Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación a mayores de 60 años.

   Tal como detallaron desde Región Sanitaria I, fueron repartidas de la siguiente manera: 600 para la UTN, 600 para el Círculo de Oficiales de Mar, 600 para la UNS, 600 para el Centro de Jubilados de Ingeniero White y 120 para Centro de Salud de SUTEBA.

    Estas dosis se suman a las 2.400 que llegaron a Bahía el lunes, día en que se habilitó el vacunatorio en el centro de jubilados y pensionados de Ingeniero White (Plunkett 3809).

   De esta manera, la ciudad continúa con el plan de vacunación a mayores de 60 tras la polémica que se generó la semana pasada porque se estaban vacunando menores de esa edad. Vale aclarar que eso se debió a que durante algunos días Bahía solo contó con dosis de la vacuna china Sinopharm que, hasta el momento, no está autorizada para mayores de 60.

   Los números de la vacunación mejoraron este mes: en los primeros 13 días de marzo se aplicaron más dosis que en la campaña previa, que fue desde fines de diciembre hasta febrero inclusive.

   De acuerdo con los datos de Provincia, Bahía registraba hasta el sábado 8.519 aplicaciones durante marzo y 7.182 dosis los meses anteriores.

   La Nueva.en una nota publicada en su edición impresa, remarcó que en enero se vacunaron apenas 1.981 bahienses y que el promedio del primer mes fue de 63 vacunas diarias porque, además, en varios días no se colocó ninguna. Y el segundo mes del plan se completó con 5.194 dosis suministradas.

   Según los datos oficiales, hasta este martes se habían colocado en la ciudad un total de 16.656 dosis.

   Al ser voluntario, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.