Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En Bahía se aplicaron más vacunas durante marzo que en el resto de la campaña

En tres de los últimos cuatro días, en nuestra ciudad se colocaron más de mil dosis diarias.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Blanca alcanzó ayer las 15.636 vacunas aplicadas contra el coronavirus, de acuerdo a los datos oficiales provistos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

   El detalle marca que de ese total, 2.913 personas ya completaron el esquema de vacunación; es decir, ya recibieron las dos dosis, mientras que las restantes 12.723 se encuentran a la espera de la segunda.

Vacunación: por necesidad, solidaridad o para volver a encontrarse con mamá

   Asimismo, el dato significativo es que en lo que va de marzo se colocaron 8.454 vacunas, número superior a lo registrado hasta el última día de febrero (7.182).

   En otras palabras, hay más vacunados en marzo que en el resto de la campaña.

Reportaron dos fallecimientos por COVID-19 y Bahía alcanzó los 350

   La Nueva., en una nota publicada en su edición impresa, remarcó que en enero se vacunaron apenas 1.981 bahienses y que el promedio del primer mes fue de 63 vacunas diarias porque, además, en varios días no se colocó ninguna.

   El segundo mes del plan se completó con 5.194 dosis suministradas.

   Mientras que marzo mostró en su amanecer una tendencia favorable, con más de 6 mil vacunas en las primeras diez jornadas.

   Ese envión le permitió a la ciudad superar las 10 mil aplicaciones el último viernes 5 y alcanzar a otorgar más de mil en un día, por primera vez, el miércoles pasado.

   El promedio de dosis suministradas en marzo asciende a 650,3 por día.

   Al ser voluntario, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.