Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llegaron 2.400 dosis de la Sputnik V a Bahía y habilitan otro vacunatorio

Fueron entregadas a la Mutual de los Suboficiales de la Armada, la UNS, la UTN y al PAMI. Permitirán retomar la vacunación a mayores de 60.

Foto: archivo-La Nueva.

   Esta mañana llegaron a nuestra ciudad 2.400 dosis de las vacunas Sputnik V, las cuales admiten su aplicación a mayores de 60 años.

   Las mismas fueron entregadas a cuatro de las sedes habilitadas para continuar con la campaña: la Mutual de los Suboficiales de la Armada (Saavedra 349), las dependencias de la UTN (Montevideo 340), la UNS (Av. Alem 1.253) y el PAMI.

   De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por La Nueva., se trata del componente de primeras dosis de la Sputnik y comenzarían a aplicarse entre mañana y el miércoles.

   Asimismo, próximamente se habilitará el centro de jubilados y pensionados de Ingeniero White (Plunkett 3809), lugar en el que esta mañana se esperaba  la estructura para acondicionar el espacio: sillas, mesas, gazebos, cartelería, freezer, etcétera.

COVID-19 en Bahía: reportan la menor cantidad de casos desde agosto

   En las últimas horas se había levantado una polémica en nuestra ciudad porque se estaban vacunando personas menores de 59 años y no adultos mayores.

   Dicha alternativa se debió a que en Bahía se contó durante algunos días solo con dosis de la vacuna china Sinopharm que, hasta el momento, no está autorizada para mayores de 60.

   Asimismo, de acuerdo a lo informado por la Provincia, ascendió a 15.784 la cifra total de dosis suministradas en nuestra ciudad.

   De allí, 2.914 personas completaron el esquema; es decir, recibieron las dos dosis.

   Del total, el 54,5 % de las dosis —unas 8.602— fueron aplicadas en lo que va de marzo.

   Recordamos que al ser una acción voluntaria, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.