Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Crimen del hincha de Olimpo: rechazan la excarcelación del único detenido

La defensa de Lucas Schwaner había aportado un testigo pero la justicia de Garantías relativizó su declaración.

   Lucas Javier "Titi" Schwaner, el hincha de Villa Mitre detenido por el crimen de Sergio Emanuel Castillo, seguidor de Olimpo, tendrá que seguir detenido al menos hasta el juicio oral.

   Es que la jueza de Garantías Marisa Promé rechazó un pedido del defensor particular, Maximiliano De Mira, para hacer cesar su prisión preventiva, en virtud de un testimonio recibido en los últimos meses.

   "La jueza de Garantías compartió el planteo del fiscal Jorge Viego quien aseveró que ese testimonio señala a un agresor determinado pero confunde a Castillo con otra persona que terminó herida en imediaciones del lugar, ya que el testigo no conocía a Sergio Emanuel Castillo con anterioridad", explicaron desde la fiscalía.

   "Tampoco la trayectoria señalada coincide con el lugar donde cayó herido Castillo, ya que el sitio exacto quedó corroborado por las filmaciones de las cámaras del sector", ampliaron.

   La jueza también entendió que la actitud de Schwaner, quien "procuró destruir evidencia física que pudiera surgir de las prendas que vestía, el arma utilizada y los rastros de pólvora que pudieron haber quedado en sus manos luego de los disparos" son indicios de su probable autoría.

   El crimen de Castillo se cometió hace casi un año. Fue la tarde/noche del 9 de febrero pasado, en inmediaciones de Maipú al 1500, en la previa de un partido de fútbol entre Villa Mitre y Olimpo y en el marco de un fuerte enfrentamiento entre hinchas de ambos clubes.

   Mediante la autopsia se estableció que el joven de 28 años recibió un solo disparo de arma de fuego que le atravesó el cuello.