Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Con los protocolos bien aplicados, las escuelas no son un foco de contagios"

El médico infectólogo Diego Maurizi dijo que "la socialización del niño es muy importante; tenemos que animarnos".

Foto: archivo-La Nueva.

   El médico infectólogo Diego Maurizi sostuvo esta mañana que "en el mundo se ha demostrado que con los protocolos bien aplicados las escuelas no son un foco de contagios".

   "Hemos aprendido mucho sobre el valor de mantener el distanciamiento entre personas y el uso de barbijos y no podemos tener a los chicos siempre con clases virtuales; la socialización del niño es muy importante, tenemos que animarnos", relató.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el facultativo señaló que "el miedo a las escuelas viene del virus de la gripe".

   "Pensábamos que iba a pasar algo similar con el coronavirus, pero ahora ya sabemos que los chicos son los que menos infecciones tienen y los que menos contagios ocasionan", dijo.

Comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la Técnica de Azara

   "A la gente le digo que se vacune y que, si tiene dudas, consulte a su médico. Que no se deje llevar por tantas cosas que se dicen por allí, sin ningún criterio médico. La salida de la pandemia depende del comportamiento que tengamos y de las vacunas, así que es fundamental que la gente se vacune", afirmó.

   Maurizi también hizo referencia a la tendencia a la baja de casos en Bahía Blanca.

   "Por suerte estamos con una curva en descenso y con valores similares a mediados de noviembre, cuando los hospitales ya no tenían tanta demanda", subrayó.

  "Lo que pasó fue producto de las reuniones por las fiestas de fin de año. Soy optimista, vamos a tener una buena curva de acá en adelante y tendremos que ver cómo llegamos al invierno, pero espero que ya tengamos vacunada a la población de más de 60 años", se esperanzó.

Llegaron 600 dosis a Bahía para empezar a vacunar a docentes y policías

   Asimismo, se permitió aventurar una normalidad como la conocida antes de la pandemia hacia el 2022.

   "Una vez que la la población esté vacunada, tenemos que ir viendo qué dicen las estadísticas y los casos. Si los casos bajan, nos vamos a ir animando a ir sacando restricciones", sostuvo.

   "Ojalá para la primavera tengamos a toda la gente vacunada y a partir de ahí veremos. El distanciamiento y uso de barbijo, desde mi punto de vista, sería bueno suspenderlo cuando realmente los casos sean muy bajos y tengamos una segunda tanda de vacunas, hacia 2022. Ahí sí uno se sentiría más tranquilo", completó.