Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comenzaron a vacunar a grupos de riesgo en la Técnica de Azara

Se trata de mayores de 60 y personas con patologías previas.

   Con la llegada de 600 dosis, comenzaron a vacunar esta mañana a mayores de 60 años y personas con patologías previas en la Escuela Técnica N° 2, ubicada en Azara 1.250.

   Se trata de la etapa de vacunación masiva, llamada de ese modo porque se aplican dosis a la población en general. Hasta el momento solo se habían vacunando miembros de los equipos hospitalarios y un conjunto de afiliados al PAMI, tanto en geriátricos como en residencias para personas con discapacidad.

   De esta manera, la técnica de Azara se sumó como centro de vacunación y también lo hizo el Punto IOMA de Caronti 126, donde hoy se recibieron 600 dosis para docentes y policías.

   Otro espacio que las autoridades evalúan agregar es la mutual de suboficiales de Saavedra al 300.

   Se espera para esta semana el arribo de más vacunas a los hospitales Penna y Municipal —además de PAMI— para continuar con la inmunización de personal de salud y afiliados a la obra social. Se trata de 300 dosis para cada uno.

   En Bahía se anotaron cerca de 45 mil personas para recibir la vacuna, según indicaron ayer desde Región Sanitaria I. Quienes quieran inscribirse en el plan de vacunación deben hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar, para luego recibir un turno por mail.