Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ya se anotaron 44 mil personas en Bahía para recibir la vacuna Sputnik V

"Es importante que estos números suban, porque nos da la previsibilidad de la cantidad de vacunas que requerimos", resaltó el titular de Región Sanitaria I. 

   "En Bahía Blanca ya se anotaron 44.892 personas para recibir la vacuna Sputnik V", dijo esta mañana el titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña,en diálogo con LU2

   Nuñez Fariña explicó que "hasta el día de ayer en la provincia de Buenos Aires había 2.358.000 personas inscriptas para la vacunación, en la Región Sanitaria I un total de 98.546 y en Bahía Blanca son 44.892".

Nueva etapa de vacunación en Bahía: llega el turno de docentes, policías y grupos de riesgo

   Del total de anotados para la vacuna contra el COVID-19 en la región, 14.900 ya están vacunados. 

   Según datos oficiales, en la ciudad ya se aplicaron ambas dosis de la vacuna a 1.350 personas, mientras que 1.266 tienen la primera. 

   "Es importante que estos números suban en Bahía Blanca y la región, porque nos da la previsibilidad de la cantidad de vacunas que requerimos", resaltó el titular de Región Sanitaria I. 

   Nuñez Fariña sostuvo que "la gente al saber que no hay cantidad de vacunas no se han inscripto todavía"

   "Cuando uno vea que el vecino o el compañero de trabajo se vacunó, eso también incentiva a que te vayas a vacunar", remarcó. 

   En las próximas horas comienza el operativo de vacunación ampliado contra el COVID-19 en Bahía Blanca, el cual incluirá a docentes, personal de fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y grupos de riesgo.

   La intención de las autoridades es comenzar este jueves con esa etapa de la campaña, aunque el momento de inicio dependerá de la distribución de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.