Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vacunación en Bahía: llega el turno de docentes, policías y grupos de riesgo

Las autoridades sanitarias se preparan para comenzar con este tramo del operativo. La intención es arrancar el jueves, aunque dependerá del momento de llegada de las dosis.

Uno de los puntos vacunatorios será la Técnica de calle Azara. (Foto: Región Sanitaria)

   En las próximas horas comenzará el operativo de vacunación ampliado contra el COVID-19 en Bahía Blanca, el cual incluirá a docentes, personal de fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y grupos de riesgo.

   La intención de las autoridades es comenzar este jueves con esa etapa de la campaña, aunque el momento de inicio dependerá de la distribución de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

   Hasta el momento solo se fueron vacunando miembros de los equipos hospitalarios y un conjunto de afiliados al PAMI, tanto en geriátricos como en residencias para personas con discapacidad.

   Según pudo saber La Nueva el operativo, en este nuevo tramo, contará inicialmente con el siguiente stock: 600 dosis para grupos de riesgo y mayores de 60 años, a aplicarse en el área especialmente preparada en la Escuela Técnica N° 2 (Azara 1250); más otras 600 para docentes y policías en el Punto IOMA (Caronti 126).

   A su vez, desde Región Sanitaria ultiman las negociaciones para incorporar otros puntos de vacunación dirigidos a la población en general. Trascendió que la Universidad Nacional del Sur facilitará un espacio dentro del predio de avenida Alem para este fin y, a medida que aumente el flujo de envío de vacunas a la ciudad, se agregarán más lugares.

   Por otra parte, también se espera para esta semana el arribo de más vacunas a los hospitales Penna y Municipal, además de PAMI, para continuar con la inmunización de personal de salud y afiliados a la obra social. Se trata de 300 dosis para cada uno.

   En todos los casos, quienes pretendan aplicarse la Sputnik deben registrarse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar. De las últimas 400 mil vacunas que arribaron al país la semana pasada, 160 mil le corresponden a la Provincia.

   De acuerdo con los datos oficiales, hasta ayer en Bahía habían recibido ambas dosis de la vacuna 1.350 personas, mientras que 1.266 tienen la primera. En el total provincial, hay 88.941 con doble dosis y 143.039 con una.