Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzó la campaña de vacunación de PAMI en geriátricos de Bahía

Ayer llegaron las primeras dosis para vacunar a los residentes y a los trabajadores de esos lugares.

Fotos: PAMI

   Este viernes comenzó la campaña de vacunación de PAMI en instituciones de estadía prolongada en la localidad de Bahía Blanca, donde fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, quienes previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la Spuntik V.

   Las primeras dosis pera esta segunda etapa de la campaña de vacunación —la primera incluyó solamente al personal de salud— llegaron a nuestra ciudad ayer.

   La jornada de vacunación se inició hoy en el hogar de adultos mayores “La Querencia”, donde recibieron la primera dosis 50 personas entre residentes y personal de la institución

   "Todas las dudas que se han tenido sobre la Sputnik V quedan en el pasado", sostuvo Volnovich al referirse a la publicación de los resultados finales en la revista científica The Lancet. Esa información, dijo la funcionaria, "convalida que la decisión de la Argentina ha sido correcta".

   Durante el operativo de vacunación en Bahía Blanca, la directora ejecutiva de la UGL V, Paola Buedo, destacó que "todo el equipo de nuestra UGL se preparó especialmente para este operativo de vacunación; para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia"

   La primera persona del hogar en recibir la vacuna fue Mateo, de 85 años, quien fue inmunizado por el equipo de vacunación especialmente formado para la campaña.  Luego fue el turno de Antonia, de 71 años.

   Según indicaron desde PAMI, el trabajo continuará tanto en la ciudad como en el resto de las localidades del sudoeste bonaerense donde tiene ingerencia la UGL V, respetando el calendario escalonado de vacunación.

   El organismo informó que, como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis: "Esta medida se enmarca en el programa Residencias cuidadas que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones".

   En esta campaña PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio, tal como destacaron desde PAMI.

   Durante la jornada de vacunación estuvieron presentes el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, y la senadora provincial Ayelén Duran.

   Quienes necesiten más información sobre la campaña de vacunación pueden consultar en este enlace: https://www.pami.org.ar/vacunacion