Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Llegaron dosis a Bahía para empezar a vacunar en geriátricos y entidades de salud mental

Serán las primeras aplicaciones a personas de riesgo, tras el inicio de la vacunación al personal de salud.

   Este jueves llegaron las primeras dosis para el tramo del operativo de vacunación que estará a cargo del PAMI, por lo que comenzará la campaña en geriátricos y entidades de salud mental de Bahía Blanca.

   Según indicaron desde dicho organismo, la UGL V se ocupará de la vacunación en instituciones cerradas de larga estadía, divididas en tres categorías: residencias de adultos mayores, entidades de salud mental y residencias de discapacidad de todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

   También señalaron que para la aplicación de las dosis en residencias de larga estadía, PAMI capacitó equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado nacional para hacer frente a la situación epidemiológica.

   Aunque restan detalles sobre cómo se llevará a cabo la campaña, quedó confirmado de esta manera el inicio de la vacunación para las personas que residen en dichas instituciones y sus trabajadores que manifiesten la voluntad de hacerlo y no tengan contraindicaciones para la vacunación.

   Hasta el momento en Bahía Blanca solo se había vacunado a personal de salud tanto en el Hospital Municipal como en el Penna, según confirmaron desde Región Sanitaria I.