Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Operativo en un geriátrico de Martín Fierro al 500: hallan a una anciana en muy mal estado de salud

Acusan a la dueña de extirparle una verruga con un bisturí.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Personal policial informó este mediodía que se labraron actuaciones por el delito de lesiones en un hogar de adultos mayores ubicado en Martín Fierro al 500.

   De acuerdo con lo detallado, el personal se hizo presente tras un llamado de emergencia al 911 que advertía sobre el delicado estado de salud de una mujer de 83 años por una infección en la lengua. Al arribar, entrevistaron a la cuidadora en turno de unos 30 años, quien permitió el acceso al hogar.

   Según indicó la policía, la señora de 83 años manifestó que había tenido una verruga y que ayer por la mañana la propietaria del hogar, identificada por los efectivos como Blanca Ofelia Treibman, se la había extirpado con un bisturí, a la fuerza.

   El personal comprobó el mal estado de salud de la anciana, que "tenía la boca llena de gusanos". 

   Al momento de la revisión policial, la dueña no se encontraba en el lugar, donde se hizo presente una ambulancia para hacer las curaciones correspondientes y continuar con seguimiento ambulatorio.

   Los efectivos labraron actuaciones por "lesiones", con intervención de la comisaría Segunda.

   Personal de Región Sanitaria está a la espera del informe y se evalúa la clausura del lugar por cuestiones médicas. Desde Fiscalización indicaron que también propusieron la clausura dado que quienes están a cargo del hogar hasta el momento no presentaron los papeles de habilitación.