Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Caso Mariana Sol Bruna: pidieron 14 años de cárcel para el acusado

El fiscal Marcelo Romero Jardín acusó a Nicolás Martínez de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes a una menor.

Fotos y video: Rodrigo García-LN.

   La fiscalía solicitó una pena de 14 años de cárcel para Nicolás Martínez, acusado de abandonar sin vida en la puerta de un hospital a Mariana Sol Bruna (15), a principios de 2018.

   El pedido fue realizado por el doctor Marcelo Romero Jardín durante los alegatos del debate oral llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eduardo d`Empaire.

   El representante del Ministerio Público imputó al joven del delito de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefaciente a un menor de 18 años. En forma subsidiaria, y en caso de no hacerse lugar a la postura, entendió que el caso debía ser caratulado como homicidio culposo.

   En tanto, el fiscal decidió no acusar a Martínez por el delito de estupro.

   A su turno, el abogado Pablo Soteri, quien representa a la familia de la chica, acusó al procesado de la totalidad de los delitos indicados en la elevación a juicio de la causa y consideró que se debe aplicar una sanción de 15 años. Al igual que la fiscalía evaluó como alternativa la calificación como homicidio culposo, pidiendo una pena de 5 años.

   Ambos consideraron que en caso de una sentencia condenatoria debería dictarse la detención del imputado.

   Finalmente, los letrados Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni, sostuvieron que no se probó la responsabilidad de Martínez en los hechos imputados y consideraron que debe ser absuelto.

   El veredicto y una eventual condena serán dados a conocer el próximo martes a mediodía.