Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La canasta básica aumentó 3,3 % en octubre y una familia necesita $ 79.623 para no ser pobre en Bahía Blanca

Según publicó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina.

Foto: Archivo La Nueva.

   Las líneas de indigencia y pobreza crecieron en septiembre un 4,7 % y 3,3 % para una familia tipo 2 en nuestra ciudad, según publicó hoy el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   Desde es organismo indicaron que "la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 35.866, exhibiendo un aumento del 4,7 % con respecto al mes anterior".

   "Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 79.623, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza", agregaron. 

   "Durante octubre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en frutas y verduras (zanahoria, tomate perita, papa, naranja y zapallo con un incremento promedio del 18,3 %), algunos cortes de carne (hígado y hueso con carne por citar los más relevantes) y productos como galletitas dulces y de agua, azúcar y vinagre.", explicaron desde el organismo.

   Y agregaron: "Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a incrementos en ropa exterior para hombre y mujer, calzado para hombre y jabones de limpieza, por citar las variaciones más significativas".