Volvió a caer "El hombre araña", que había salido de la cárcel en octubre
Nicolás Lagos Mussotto tiene múltiples antecedentes por robos en altura. Ahora le imputan un hecho cometido esta madrugada en la avenida Colón al 200.
Nicolás Hernán Lagos Mussotto (27), conocido desde hace casi una década como "El hombre araña", por trepar edificios para cometer robos, volvió a caer esta madrugada por un delito similar.
Al delincuente lo atrapó personal de la Policía Local cuando caminaba por Vieytes al 200, luego de cometer una sustracción en el primer piso del edificio de la avenida Colón 240, cuyos ocupantes dormían al momento del hecho.
Lagos Mussotto fue atrapado sobre las 4 y en su poder encontraron elementos de prueba del delito: dos celulares Motorola C Plus y LG, ambos de color negro, y 1.805 pesos que le habían sustraído al damnificado.
Cuando la policía le preguntó por los celulares, manifestó que de uno de ellos no recordaba el patrón de bloqueo, aunque eran coincidentes las fotografías de fondo de pantalla de ambas unidades, en las cuales se observaba a un hombre junto a su grupo familiar.
A los pocos minutos se recibió el llamado al 911 del dueño del departamento, que daba cuenta que desconocidos le habían robado dos celulares y una billetera con dinero, mientras dormía con su familia y que el ladrón habría accedido al primer piso luego de trepar por los árboles del frente y levantar la persiana.
"El hombre araña" había salido en octubre pasado de la cárcel, luego de cumplir una condena por hechos de las mismas características, con escalamiento.
Y ahora se lo investiga por otros robos bajo la mismo modus operandi, denunciados en los últimos meses en la ciudad.
Por el momento fue trasladado a la comisaría Segunda y fue puesto a disposición de la fiscalía.