El "hombre araña" que durante 3 años tuvo a maltraer a la policía
Los bahienses -y en particular aquellos que residen en las alturas- nos acostumbramos a convivir entre 2010 y 2013 con un juvenil delincuente, al que por aquel tiempo se identificaba como "El hombre araña", por su modalidad de ingresar a robar en departamentos de altura.
Después de varios dolores de cabeza, la policía lo atrapó, primero como menor de 17 años y después como mayor, aunque cada vez que recuparaba la libertad volvía a su faena.
Mirá también: hubo 10 en menos de un mes; 6 fueron en un mismo día
Se cree que Nicolás Hernán Lagos Mussotto, hoy de unos 22 años de edad, fue autor de innumerables delitos, en especial en edificios del macrocentro.
En julio de 2010, se lo sorprendió y capturó en un departamento del primer piso de Sarmiento 165. Se lo vinculó con varios hechos, incluso con algunos cometidos hasta en un cuarto piso de Alsina al 600, al cual habría accedido tras trepar por una masa de cableado. No entraba nunca por el frente, siempre por los laterales y contrafrentes, aunque generalmente no dañaba nada, aprovechaba ventanas mal cerradas o sin trabas.
Se estableció que por esa época, mientras escalaba un edificio en Las Heras al 300, cayó desde 4,5 metros sobre el parabrisas de un Peugeot 206 estacionado en una cochera.
Al mes siguiente, volvió a caer, aún como menor, cuando ofrecía a la venta una notebook que había sustraído de un departamento del primer piso de Alvarado 171. Y se lo vinculó con otro hurto, en ese caso de un edificio de Alvarado al 1.300.
A fines de agosto de 2011, volvió a tener un "accidente de trabajo". Fue en Casanova 48. Se desplomó desde unos 12 metros luego de un robo, aunque sobrevivió.
No se supo nada de Mussotto hasta mayo de 2012, cuando la policía, tras un llamado de emergencia, lo atrapó al fugar de una vivienda ubicada en Paunero 506.
Leé el informe especial completo
Su relación con el delito volvió a cobrar notoriedad en junio de 2013, esta vez por un saqueo en una casa del barrio Noroeste. Al parecer, sustrajo dinero y una notebook de la vivienda de Rondeau 1422. Se movilizaba en una moto, por Blandengues y Río Atuel, cuando lo interceptaron con el botín.
Para quienes puedan suponer que Mussotto pudo retornar a sus andanzas, hay que decir que, según el comisario Petrizán, hoy está detenido en la cárcel de La Plata, luego de fugarse de Olavarría.