Volvieron a atrapar al presunto "hombre araña"
Un sujeto de 18 años de edad, a quien tiempo atrás se detuviera por la comisión de varios robos en la modalidad de "hombre araña", fue nuevamente atrapado en las últimas horas, aunque por un hecho menos singular, ya que se lo acusa de haber robado elementos del interior de un automóvil, según se informó ayer oficialmente.
Personal de la comisaría Segunda tuvo a su cargo el procedimiento y el sospechoso fue identificado como Nicolás Hernán Lagos Musotto (18), quien posee múltiples antecedentes policiales.
En este caso cayó junto con Luciano Andrés Chávez (18), ambos imputados de sustraer un bolso con diversos elementos, que se hallaba en el interior de un automóvil Fiat Siena, propiedad de Carlos Alberto Flores, que se hallaba estacionado frente al inmueble de Italia 152.
El operativo se llevó a cabo el lunes a la tarde, en el marco del dispositivo especial desplegado con motivo del encuentro futbolístico que disputaron los equipos de Olimpo y Unión de Santa Fe.
Se indicó que efectivos de seguridad observaron a los individuos cuando escapaban a toda velocidad en bicicleta, por lo que se decidió interceptarlos en la intersección de Rondeau y 9 de Julio, secuestrándoles el bolso que contenía una notebook y documentación malhabidos.
El robo se perpetró alrededor de las 18.30 y fue denunciado al servicio telefónico de emergencias 911, por lo que se alertó a los patrulleros que se encontraban en la zona, detectándose a los sospechosos en el lugar señalado.
De acuerdo con lo informado por la policía, Lagos Musotto y Chávez habrían intentado resistirse a su aprehensión, pero fueron inmediatamente reducidos y trasladados a la seccional Segunda.
Luego, en la misma dependencia, Flores reconoció como propios los efectos incautados, que habían sido robados de su Fiat Siena, luego de romperse el vidrio de una de las ventanillas.
Según dijo el titular de la seccional, comisario Rubén Gab, se iniciaron actuaciones por robo y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.
"Lagos Musotto tiene antecedentes delictivos en la modalidad de 'hombre araña', mientras que Chávez también cuenta con un prontuario importante", dijo Gab a "La Nueva Provincia".
Agregó que ambos individuos "se unieron para robar, al menos, en una vivienda, aunque no descartamos que también tuvieran en sus planes efectuar este tipo de delito en otra".
Reincidente
Mediante la modalidad conocida como "hombre araña", Lagos Musotto habría cometido numerosos hechos delictivos en departamentos ubicados en edificios del centro y macrocentro, según se publicara en estas columnas.
En varias ocasiones también fue detenido por esos hechos, pero siempre recuperó la libertad enseguida por decisión judicial.
Entre otros hechos que figuran en el archivo de "La Nueva Provincia", se le atribuyeron:
* En julio de 2010, habría perpetrado sustracciones en un inmueble del tercer piso de un edificio de la avenida Colón e Italia, y esa misma semana se lo vinculó con un hecho similar en O'Higgins e Italia.
* Sobre las postrimerías de agosto del año pasado, lo habrían atrapado cuando perpetraba un robo en un departamento de Alvarado 1359 y también se le imputó otro robo en el edificio de Alvarado 1267, ambos en el barrio Universitario.
Pese a las múltiples acusaciones que pesan en su contra, según trascendió en medios judiciales, el sujeto sólo estaría formalmente procesado en tres causas por tentativa de hurto calificado por escalamiento.