Bahía Blanca | Jueves, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 27 de noviembre

Cayó un sujeto con múltiples antecedentes

Efectivos de la comisaría Primera aprehendieron anteanoche a un sujeto joven con múltiples antecedentes de robos en la modalidad de "hombre araña", tras ser sorprendido cuando subía al techo de una vivienda del barrio Colón, con supuestos fines delictivos, se informó ayer oficialmente. El sospechoso fue identificado como Nicolás Lagos Musotto, de 18 años, vastamente conocido en el ámbito policial, especialmente por los saqueos perpetrados en departamentos de edificios, a los que llegaba escalando.

 Efectivos de la comisaría Primera aprehendieron anteanoche a un sujeto joven con múltiples antecedentes de robos en la modalidad de "hombre araña", tras ser sorprendido cuando subía al techo de una vivienda del barrio Colón, con supuestos fines delictivos, se informó ayer oficialmente.


 El sospechoso fue identificado como Nicolás Lagos Musotto, de 18 años, vastamente conocido en el ámbito policial, especialmente por los saqueos perpetrados en departamentos de edificios, a los que llegaba escalando.


 Dijo la policía que Lagos Musotto había trepado al techo del inmueble de O'Higgins 1631, propiedad de Alberto Fernández, con la aparente intención de cometer un robo, aprovechando que los moradores no estaban.


 "Un vecino llamó al 911, porque escuchaba ruidos en el techo. Entonces, los efectivos policiales fueron al lugar y encontraron a Lagos Musotto, que es uno de los famosos `hombre araña'. El joven estaba arriba del techo de la casa", dijo un vocero policial.


 El procedimiento se desarrolló alrededor de las 21 del miércoles, cuando, "aparentemente, pretendía ingresar a robar en la casa de O'Higgins 1631, porque el chico no vive ahí, ni tiene un domicilio fijo. Además, ya estuvo preso por ilícitos cometidos bajo la modalidad de `hombre araña'", reiteró el informante.


 Lagos Musotto fue trasladado a la seccional de Berutti 650, donde quedó a disposición de la UFIJ Nº 15, de flagrancia, imputado en principio de "violación de domicilio".


 En la víspera el encausado fue llevado a la fiscalía y posteriormente volvió a un calabozo de la seccional Primera, desconociéndose si prestó o no declaración.

Argumento




 En declaraciones al Servicio Informativo de LU2, Alberto Fernández, propietario de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que al volver del trabajo encontró a un joven en la puerta de su domicilio.


 "El muchacho estaba sentado entre el porche y la reja, y vi que la ventana de atrás de la casa estaba levantada. Le pregunté qué estaba haciendo ahí y me contestó que había venido a buscar a su novia, Micaela", señaló.


 Y agregó: "Le dije que en mi casa no vive ninguna persona llamada Micaela y que se quedara quietito, mientras yo iba a llamar al 911. Cerré el portón y quedó entre el portón y el patio, y justo la vecina de enfrente, que vive en el piso superior, llamó al 911".


 "La policía respondió rápido, pero lo que pasa es que el muchacho, cuando vio que hicimos todo este movimiento, se arrimó al portón y se escapó", declaró Fernández.