No se explica por qué todavía sigue en libertad
Nicolás Hernán Lagos Musotto (20), más conocido como "el hombre araña", volvió a caer ayer en manos de la ley cuando intentaba robar en una vivienda del barrio San Martín.
Hace poco más de un mes el sujeto había sido detenido por otro hecho similar, aunque llamativamente, y pese a sus múltiples antecedentes, se encontraba en libertad.
Desde la comisaría Primera, cuyo personal intervino en el procedimiento, se informó que alrededor de las 14.30 de la víspera, un llamado telefónico alertó al 911 sobre la presencia de cuatro individuos que, en forma sospechosa, ingresaban en una finca situada en la intersección de Granada y Undiano.
Dijo la policía que un móvil de la repartición se dirigió inmediatamente hacia ese lugar y el personal alcanzó a observar que tres sujetos se daban a la fuga a pie, perdiéndose con rumbo desconocido.
Pero un cuarto individuo fue atrapado cuando salía por una ventana de la planta alta del inmueble de la calle Granada 614, que había sido forzada.
El sospechoso fue reducido y se lo identificó como Lagos Musotto, ampliamente conocido por la policía de Bahía Blanca, pues su historial delictivo se remonta a cuando era menor.
Precisamente, el mote de "el hombre araña" le fue puesto cuando se "especializó" en robar en departamentos de edificios, a los que lograba llegar trepando hasta los balcones.
Los efectivos policiales observaron que en el interior de la casa se encontraba todo revuelto, aunque inicialmente no se había podido establecer la existencia de algún faltante.
En cuanto a los tres cómplices que huyeron, se intentó localizarlos en un colectivo de línea que pasó por el lugar, pero no los encontraron.
"El hombre araña" quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, imputado de robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda.
Antecedentes.
Según consta en el archivo de este diario, Lagos Musotto comenzó en la senda delictiva en su temprana adolescencia y todavía sigue en ese camino.
* El 27 de agosto de 2011, durante la madrugada, lo aprehendieron luego de caer desde unos doce metros de altura, al huir de un departamento en Casanova 48. Había robado dinero y otros elementos.
* El 24 de octubre de 2011, volvió a ser detenido, luego de que junto con Luciano Andrés Chávez, sustrajeran un bolso con diversos elementos, del interior de un Fiat Siena, propiedad de Carlos Alberto Flores, estacionado frente al inmueble de Italia 152.
* El 28 de marzo de 2012, efectivos de la comisaría Primera lo arrestaron, tras sorprenderlo cuando subía al techo del inmueble de O'Higgins 1631, con fines delictivos.
* El 24 de mayo del año pasado, el sujeto fue aprehendido cuando huía, luego de intentar ingresar con fines de robo en la vivienda de Paunero 506.
* El 25 de junio de 2013, fue detenido por personal de la comisaría Quinta, acusado de robar dinero y una notebook en la vivienda de Rondeau 1422, propiedad de Rómula López.