Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La mamá de Facundo pidió una pericia en el destacamento policial de Origone

Durante unas cuatro horas relató lo ocurrido desde la desaparición de su hijo. Interrogaron a otro testigo.

Fotos: Archivo LN.

   Cristina Castro declaró hoy durante más de cuatro horas ante dos de los fiscales que investigan la desaparición y muerte de su hijo Facundo, y solicitó la realización de una pericia en el destacamento policial de Teniente Origone.

   Ante los doctores Héctor Andrés Heim y Horacio Azzolín (no participó Santiago Ulpiano Martínez) y mediante el sistema de videoconferencia, la mujer reclamó que se lleve adelante la búsqueda de rastros de sangre con luminol en la dependencia donde fue hallado un amuleto que identificó como perteneciente a su hijo.

   “Es muy importante que se pueda realizar. Se pidió dos veces y fue denegada”, explicó una fuente allegada a la querella.

   El vocero describió que los fiscales deberán resolver y, en caso de considerarlo oportuno, la jueza María Gabriela Marrón sería quien finalmente deberá decidir sobre la realización o no del estudio.

   Cabe recordar que más allá de la identificación del objeto realizada por Castro, la justicia había requerido oportunamente una pericia sobre esa pequeña sandía de madera.

   También indicó que en la declaración, la primera que realiza tras el paso de la investigación a la órbita de la justicia federal, Cristina efectuó un recorrido de todo lo que sucedió.

   Mencionó que la mujer describió aspectos de la personalidad de Facundo, detalló los días previos a su partida de Pedro Luro y los contactos que tuvo con el personal policial cuando denunció la desaparición, entre otras cosas.

Más testigos

   Con posterioridad a la declaración de Cristina Castro, los fiscales le tomaron declaración testimonial a un hombre que mencionó haber observado desde la posta de inflamables de Ingeniero White luces extrañas en la zona donde hallaron los restos óseos de Facundo.

   Ese episodio se produjo cuatro días antes de que a partir del aviso de un grupo de pescadores la policía encontrara el cuerpo esqueletizado en el sector de Villarino Viejo.

   Trascendió que mañana y pasado continuará la ronda de testimonios y que posiblemente el día viernes se le vuelva a tomar declaración a la exnovia del joven fallecido.