Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Facundo: suman dos fiscales para trabajar en la causa

La medida se dispuso a pedido del instructor actuante, Santiago Ulpiano Martínez.

Azzolín y Heim ya venían colaborando en el caso desde sus unidades.

   Dos fiscales que ya venían colaborando con la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro se sumarán de manera conjunta o alternada para trabajar en el caso junto con el instructor principal Santiago Ulpiano Martínez.

    Así lo resolvió el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, a través de una resolución que se firmó esta tarde, tras un pedido en ese sentido del propio Martínez.

   Se incorporan los doctores Héctor Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y su par Horacio Azzolín, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

Horacio Azzolín

   Los dos, en mayor o menor medida, ya tuvieron intervención en el expediente, como en el caso de Heim, por ejemplo, en la toma de declaraciones a testigos de importancia.
 

Héctor Andrés Heim

 Martínez, según la resolución a la que tuvo acceso lanueva.com, fundamentó el pedido en "la complejidad de la investigación en curso, especialidad e inmediación que requiere el procesamiento, sistematización y obtención de la prueba colectada".

   También remarcó el fiscal bahiense la circunstancia de estar a cargo de las dos fiscalías federales de instrucción desde enero pasado, con la carga adicional "de las casi 8000 causas iniciadas por infracción al artículo 205 del Código Penal (COVID 19)".

   Casal tuvo en cuenta, además de las razones invocadas por Martínez, que la sección Bahía Blanca "cuenta con siete Fiscalías, que al día de la fecha solo una está a cargo del magistrado titular, lo que motivó la adopción de distintas medidas operativas".

   "Con el objetivo de afianzar la representación del organismo y alcanzar los principios de unidad de actuación y coherencia establecidos", la Procuración dispuso "las designaciones solicitadas precedentemente, para actuar en representación del Ministerio Público Fiscal en forma conjunta o alternada con el señor Fiscal Federal Martínez, en la causa de mención".