Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Carta de un médico bahiense a jóvenes y adolescentes en la previa de la primavera

"Necesitamos ayudarnos entre todos. Por favor, vuelvo a pedírtelo, esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. HACELO POR VOS, POR TUS AMIGOS Y AMIGAS, TUS PADRES, TUS ABUELOS Y ABUELAS, Y POR TODOS. ¡Confiamos en vos!".

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   "Esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. Hacelo por todos", le pidieron a jóvenes y adolescentes en una carta que publicaron desde la Sociedad de Medicina Interna Bahía Blanca.

   "Imagino que toda esta situación te tiene cansado. A mí también. Soy médic@ y desde hace varios meses atiendo pacientes con coronavirus y otras enfermedades. Las personas afectadas necesitan nuestra ayuda. Por eso, quiero hacerte un pedido", comenzó el escrito. 

    La comisión directiva de la SMIBB manifestaron que primero "si tenés dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, vómitos, diarrea, perdiste el olfato o el gusto, no salgas de tu casa. Podes contagiar a tus amigos y amigas, y ellos a sus padres, hermanos, hermanas, abuelas y abuelos. Se van a enfermar y pueden terminar internados en terapia intensiva. Incluso pueden morir". 

   Y agregaron: "Lo segundo es que si no tenés síntomas y decidís juntarte, por favor USA TAPABOCAS, MANTENÉ LA DISTANCIA, NO COMPARTAS MATE NI BEBIDAS CON TUS AMIGOS Y AMIGAS, porque te podes contagiar, aún sin que tengan síntomas".

   "Necesitamos ayudarnos entre todos. Por favor, vuelvo a pedírtelo, esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. HACELO POR VOS, POR TUS AMIGOS Y AMIGAS, TUS PADRES, TUS       ABUELOS Y ABUELAS, Y POR TODOS. ¡Confiamos en vos!", finalizó la carta previa a la llegada de la primavera. 

   La Municipalidad confirmó hoy 136 nuevos casos de COVID-19 en Bahía Blanca y el fallecimiento de 2 personas que padecían la enfermedad.

   Hasta el momento en la ciudad, hay en total 2.177 casos, de los cuales 1.071 están activos, 1.055 recuperados y 51 fallecidos.   

   En tanto el tiempo de duplicación es de 14 días, mientras que, en promedio, en la última semana hubo 95 casos diarios. Cada 100 mil habitantes hay 705 contagios.

Carta completa

   Carta de un médic@ a jóvenes y adolescentes
   ¡Hola! ¿Cómo estás? Quiero comenzar esta carta deseando que te encuentres lo mejor posible. Imagino que toda esta situación te tiene cansado. A mí también. Soy médic@ y desde hace             varios meses atiendo pacientes con Coronavirus y otras enfermedades. Las personas afectadas necesitan nuestra ayuda. Por eso, quiero hacerte un pedido.
   En los próximos días llega la primavera y estoy seguro que ya organizaste todo para juntarte con tus amigos y amigas. Hay fechas que se esperan durante todo el año y esta es una de ellas.           Cada primavera es una linda oportunidad para festejar con quienes más queremos.
   Solo que esta vez es una primavera particular. Lo primero que quiero pedirte es que si tenés dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, vómitos, diarrea, perdiste el olfato o el gusto, no       salgas de tu casa. Podes contagiar a tus amigos y amigas, y ellos a sus padres, hermanos, hermanas, abuelas y abuelos. Se van a enfermar y pueden terminar internados en terapia intensiva.       Incluso pueden morir.
   Lo segundo es que si no tenés síntomas y decidís juntarte, por favor USA TAPABOCAS, MANTENÉ LA DISTANCIA, NO COMPARTAS MATE NI BEBIDAS CON TUS AMIGOS Y AMIGAS,               porque te podes contagiar, aún sin que tengan síntomas.
   Necesitamos ayudarnos entre todos. Por favor, vuelvo a pedírtelo, esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. HACELO POR VOS, POR TUS AMIGOS Y AMIGAS, TUS PADRES, TUS       ABUELOS Y ABUELAS, Y POR TODOS. ¡Confiamos en vos! ¡Muchas Gracias!